Porsche acelerará el desarrollo de soluciones digitales con la tecnología de Dynatrace

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La división informática de Porsche ha elegido la tecnología de monitorización y gestión del rendimiento de Dynatrace para acelerar el lanzamiento de soluciones digitales para sus automóviles. Su objetivo es reducir el tiempo de desarrollo de las soluciones que desarrolla para la propia Porsche, Volkswagen, Audi, Lamborghini y Skoda en un 90%.

Porsche Informatik quiere convertirse en líder en soluciones y servicios digitales para el coche conectado y, para cumplir este objetivo, ha confiado en Dynatrace, con cuyas soluciones espera reducri su tiempo de desarrollo en un 90%. Mediante el contrato con este provedor, Porsche se asegura disponer de una visión completa y unificada del rendimiento de todas sus aplicaciones, de su infraestructura tecnológica, así como de la experiencia digital que tiene cada uno de sus clientes. Además, podrá detectar cualquier problema tanto en las áreas de negocio, de operaciones o de creación de software, factor fundamental, a juicio de la empresa automovilística, para acelerar el desarrollo de sus soluciones.

Como ha explicado Manfred Immitzer, director general y director digital de Porsche Informatik, " con más de 160 aplicaciones y millones de usuarios en todo el mundo necesitamos ser ágiles para poder reaccionar rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y obtener así una ventaja competitiva al poder ofrecer software innovador de manera mucho más rápida. Para ello, es fundamental reducir el tiempo de comercialización de software y ello requiere repensar cómo gestionar la supervisión y la gestión del rendimiento”.

La firma, en definitiva, quiere asegurar que ofrece innovación constante y fiable 24x7 a sus usuarios. Para ello y como parte de su transformación, la empresa se trasladó a una arquitectura de nubes apiladas. La escala y la naturaleza dinámica de este tipo de arquitectura implica más aplicaciones, microservicios, código y dependencias que pueden hacer menguar tanto la experiencia del usuario, como las aplicaciones y la infraestructura.

Tras analizar las ofertas del mercado, la empresa determinó que “con el creciente volumen la velocidad de los datos fluyendo a través de nuestros entornos de nube, era inviable hacerlo a través de registros y paneles y optamos por el enfoque basado en inteligencia artificial de Dynatrace”, ha explicado Immitzer, refiréndose al motor de IA que integra la solución. Con él podrá identificar rápidamente los problemas y su causa raíz para acelerar su resolución antes de que los clientes se vean afectados.