España, el país europeo en el que más se utilizan las videoconferencias

  • Estrategias digitales

Las videoconferencias se multiplican por 10 en España durante la crisis del Covid-19, según los datos de Ricoh. Éste es el país con mayor número de videollamadas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Solo en el mes de marzo, el tráfico en la plataforma UCS Advanced de este proveedor se incrementó un 500% con respecto al mes de febrero. En ese mes España fue el segundo país que más aumentó el uso de la solución de videoconferencia, solo superado por Polonia, y fue el tercero de Europa que más la utilizó, tras Italia y Suecia.

En abril, las cifras siguieron incrementándose, de manera que a finales de mes el volumen de videoconferencias creció un 102% respecto a marzo. Los datos de Ricoh confirman que España se ha convertido en el país europeo en el que más se utiliza la videoconferencia. De hecho, desde el inicio de la crisis en febrero, España ha multiplicado por doce el número de llamadas realizadas.

No solo se emplea más la videoconferencia, sino que ha aumentado la duración de las sesiones. El mayor uso de esta solución de videoconferencia también se hace evidente en el tiempo invertido durante las llamadas. En el mes de abril, la duración en minutos de las videoconferencias en España ha aumentado un 130% respecto al mes anterior, una cifra que en marzo ya se había incrementado un 360% respecto a febrero.

Para Ricoh España, esto indica que se ha producido un avance en el nivel de digitalización empresarial, que, según Xavier Moreno, su director de Marketing, se ha producido en tres frentes, “el de la infraestructura del lugar de trabajo digital, la automatización de los procesos de negocio y la implementación de soluciones de colaboración compatibles con cualquier dispositivo y herramienta”, como es el caso de plataforma.

A su juicio, el teletrabajo está aquí para quedarse, por lo que las empresas que quieran ser competitivas “deberán implementar, si no lo han hecho ya, soluciones seguras para hacerlo posible”.