Videoconsultas, otra forma de relación médico-paciente: el caso de Grupo Hospiten

  • Estrategias digitales

La telemedicina puede experimentar un aumento en el mundo tras la pandemia global. Los centros médico-hospitalarios del Grupo Hospiten han implantado un sistema de videoconsulta como nuevo canal de comunicación para dar soporte a los pacientes de determinadas especialidades.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

El Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada que tiene 20 centros médico-hospitalarios repartidos entre España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, desde los que atienden anualmente a más de 1.700.000 pacientes.

Todos sus centros están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y de la gestión, y uno de sus últimos proyectos ha sido la implantación del sistema de videoconsultas de la empresa española Common MS.

Su objetivo con esta iniciativa era mejorar la atención sanitaria a los pacientes, que priorizan cada vez más la calidad de su diagnóstico y el tiempo de respuesta ya que, a través del sistema, es posible realizar una primera evaluación y reducir, de esta manera, la asistencia de los enfermos menos graves o de edades más avanzadas a los centros sanitarios,  así como hacer un seguimiento diario de su evolución.

Entre los principales beneficios que se derivan de esta solución destacan los ahorros de tiempo y dinero en los desplazamientos por parte de los pacientes; mejores tiempos de respuesta y mejor asistencia; reducción de las listas de espera; facilidad de acceso a personas que viven en zonas alejadas de centros sanitarios; optimización, reducción de costes y mejora de la productividad en el uso de los recursos, etc.

Además de facilitar la comunicación entre médico y paciente, la aplicación dispone de historial clínico online, se integra plenamente con la gestión de agendas y el historial médico del paciente y ofrece videoconsultas cifradas a través de navegador web y de cualquier dispositivo.

También permite al paciente elegir entre solicitar la consulta presencial o la videoconsulta con su médico de atención primaria o con los especialistas.