Nueve de cada diez empresas tienen como prioridad la transformación digital

  • Estrategias digitales

En el mundo post-covid, el 90% de las organizaciones consideran una prioridad la transformación digital y, como clave para conseguirlo, los servicios gestionados en la nube. Así se desprende de un estudio realizado por Zogby Analytics Research para Infoblox.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

La pandemia ha afectado a todas las empresas del mundo y de la situación han emanado una serie de retos y preocupaciones asociadas a la necesidad de abordar el nuevo escenario económico. En ellos ha profundizado este estudio cuyos resultados surgen a partir de una encuesta realizada entre 1.077 altos directivos y responsables de TI de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, China, Japón, Australia y Singapur.

En el actual contexto, más del 90% de directivos encuestados consideran una prioridad la transformación digital y, como parte de ella, los servicios gestionados en la nube, que ayudarán a afianzar el nuevo modelo de trabajo. En este sentido, el informe señala que el porcentaje de empresas con una mayoría de empleados trabajando de forma remota se triplicó, pasando del 21% antes del confinamiento al 70%, y un  40% de ellas, es decir, el doble de las que había antes de aparecer la epidemia, mantienen permanentemente a la mayoría de los trabajadores trabajando de forma remota.

Las organizaciones, según las respuestas obtenidas, aún están desarrollando su infraestructura de TI y controles de seguridad para optimizar el trabajo remoto. En este ámbito, los principales retos de TI son disponer de una infraestructura permanente y operativa de teletrabajo la gestión y distribución entre el personal de de dispositivos autorizados (35%), el despliegue de una infraestructura de red adecuada (35%) y la seguridad de la red (29%).

En un momento en el que los incidentes de seguridad están aumentando, para los encuestados, mitigar las amenazas y asegurar la visibilidad de la red siguen siendo las principales preocupaciones de seguridad en entornos de teletrabajo. El 68% dice que una mejor detección o tecnologías de mitigación de amenazas permitiría potenciar aún más el trabajo remoto. Específicamente, los encuestados buscan una mejor visibilidad de los dispositivos en la red corporativa (65%), de las aplicaciones cloud utilizadas por los empleados (61%) y de los dispositivos potencialmente peligrosos (46%).

Otra de las conclusiones, ligada a la anterior, es que las empresas están utilizando herramientas de seguridad en la nube, en concreto de gestión DDI (DNS, DHCP, gestión de direcciones IP), para protegerse en un entorno cada vez más globalizado. El 59% de las empresas planea realizar inversiones adicionales en DNS para securizar sus redes de área extensa y conexiones remotas.