Reyes Maroto: Tenemos que seguir impulsando esa simbiosis entre tecnologías digitales y tejido industrial

  • Actualidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha inaugurado la última sesión de la 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones destacando el papel de la industria en la recuperación económica y social.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

La última jornada de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha sido inaugurada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Durante su intervención, la ministra ha destacado el papel de la industria digital en la recuperación económica y social de España y ha asegurado que el Gobierno, con la aportación de los fondos europeos para la recuperación, va a “triplicar la inversión en en mecanismos de investigación digital" porque, en sus palabras, “tenemos que seguir impulsando esa simbiosis entre tecnologías digitales y tejido industrial”.

Reyes Maroto también ha expresado el interés del Gobierno en continuar apoyando al sector para “garantizar la digitalización de las empresas, con atención en las pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, ha reiterado la importancia de “tener un ecosistema industrial fuerte como crucial para mantener las cadenas de valor y la resiliencia de la economía del país”.

Para alcanzar esta digitalización, la ministra ha apremiado a “corregir el déficit de las habilidades digitales para aprovechar la ventaja de ser el primer país de la UE y el tercero de la OCDE en redes de telecomunicaciones”. De esta manera ha puesto como ejemplo la actividad llevada a cabo por la Escuela de Organización Industrial (EOI) que, en colaboración con AMETIC, ha faclitado la formación desde mayo de más de 600.000 empresas.

La estrategia de digitalización que plantea la agenda España Digital 2025 del Ejecutivo, ha explicado Maroto, “se centrará en dar apoyo individualizado y un contexto adecuado a las empresas” para alcanzar el objetivo marcado por la Comisión Europea de aumentar el peso de las economías digitales hasta el 20% del total de la economía. La ministra ha terminado su intervención destacando que únicamente a través de la colaboración público-privada alcanzaremos el éxito para la digitalización. En este sentido ha afirmado que este cambio permitirá sinergias para conseguir una industria conectada 4.0.