Schneider Electric presenta su nueva línea de soluciones para centros de datos

  • TI on premise
Schneider EcoStruxure Data Center

Prefabricated Modular EcoStruxure Pod Data Center consolida la infraestructura para refrigeración líquida, busway de alta potencia y rack de alta densidad NetShelter. Además, EcoStruxure Rack Solutions incorpora configuraciones y frameworks de rack pensados para acelerar la implementación de centros de HPC e IA.

Como parte de la evolución de su cartera EcoStruxure Data Center Solutions, Schneider Electric ha presentado nuevas soluciones para centros de datos específicamente diseñadas para satisfacer las exigencias intensivas de las arquitecturas de clústeres de IA de nueva generación. Se trata de los nuevos EcoStruxure Pod Data Center y EcoStruxure Rack Solutions, que ya están disponibles a nivel global.

Las organizaciones que implementan clústeres de IA se enfrentan a densidades extremas de potencia por rack, que se prevé alcancen 1 MW o incluso más. La nueva línea de soluciones de Schneider Electric proporciona a los clientes soluciones integradas, validadas con datos y fácilmente escalables para el espacio blanco que responden a los nuevos retos de diseño de pods y racks, distribución eléctrica y gestión térmica.  

Como afirma Himamshu Prasad, senior vice president de EcoStruxure IT, Transactional & Edge and Energy Storage Center of Excellence en Schneider Electric, “los clientes necesitan soluciones integradas de infraestructura que no solo soporten cargas térmicas extremas y perfiles de potencia dinámicos, sino que también se desplieguen con rapidez, escalen de forma predecible y operen de manera eficiente y sostenible. Nuestras innovadoras soluciones EcoStruxure de nueva generación compatibles con tecnología NVIDIA abordan estos requisitos clave directamente.”

 

Soluciones para clústeres de IA de nueva generación

Por un lado, Prefabricated Modular EcoStruxure Pod Data Center presenta una arquitectura modular y prefabricada que permite desplegar bastidores de alta densidad, con soporte para pods de hasta 1 MW y más. Esta infraestructura, diseñada a medida, ofrece flexibilidad y soporta refrigeración líquida, busway, cableado complejo, así como contención de pasillos calientes, refrigeración InRow y mediante intercambiadores de calor en la puerta trasera. El nuevo Prefabricated Modular EcoStruxure Pod Data Center se entrega preconfigurado y preensamblado con todos los componentes necesarios para una implementación rápida y eficaz.

Por otro lado, las EcoStruxure Rack Solutions fiables y de alta densidad, compatibles con estándares de diseño modulares EIA, ORV3 y NVIDIA MGX, soportan múltiples esquemas de distribución de potencia y refrigeración, incluyendo refrigeración líquida en bastidor de Motivair by Schneider Electric, así como nuevos y ampliados productos de bastidores y distribución eléctrica, entre ellos: 

También se ha presentado NetShelter SX Advanced Enclosure, una nueva línea de racks más altos, profundos y robustos para soportar mayor peso, cableado e infraestructura. Están reforzados para transporte por barco y embalados con protección contra impactos, asegurando la entrega segura de servidores de IA y sistemas de refrigeración líquida. 

Por su parte, NetShelter Rack PDU Advanced son unidades de distribución eléctrica adaptadas a los requerimientos de alta potencia de servidores de IA. Diseñadas para una disposición eficiente, están disponibles en formatos verticales y horizontales compactos con un mayor número de circuitos dedicados. Cuentan con funciones inteligentes habilitadas mediante la Network Management Card de Schneider Electric, lo que mejora la seguridad e integración con EcoStruxure IT.

Finalmente, NetShelter Open Architecture es una arquitectura de rack inspirada en el OCP, disponible bajo configuración personalizada, con estándares de bastidor abiertos, estantería de alimentación y busbar en bastidor. Incluye un nuevo sistema desarrollado por Schneider Electric compatible con el sistema NVIDIA GB200 NVL72, que utiliza la arquitectura NVIDIA MGX, integrando a Schneider Electric en los ecosistemas HGX y MGX de NVIDIA por primera vez.