Petal Search, el buscador con el que Huawei quiere competir sin depender de Google

  • Estrategias digitales

Hace apenas un año, Huawei presentó su buscador Petal Search con el que quiere dar una alternativa a los usuarios móviles. Así lo asegura Fernando García Calvo, director de Petal Search Europa en Huawei, quien explica los últimos avances que la firma ha realizado en su motor de búsqueda.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Petal Search vio la luz a principios de 2020 con el objetivo de “garantizar la interoperabilidad entre los millones de dispositivos conectados”. Concretamente, la beta de Petal Search se lanzó en enero de 2020 y en estos doce meses “se han producido innumerables avances” que han llevado a que el buscador cuente con 7 millones de usuarios únicos al mes (las previsiones es multiplicar por cuatro esta cifra a finales de 2021) y por 13 millones de usuarios globales (esperan alcanzar los 50 millones en doce meses).

Para ello, Huawei acaba de anunciar que Petal Search ya se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo, ya sea Android o iOS. Los usuarios de Android podrán acceder a la tienda de aplicaciones de Huawei (AppGallery) y descargarse el buscador.

“Petal Search es un buscador completo, con múltiples funcionalidades, enfocado en el mundo móvil, que se basa en la inteligencia artificial y que respeta todas las normas de seguridad y privacidad”, explica Fernando García Calvo.

La intención de Huawei es ofrecer una alternativa a los usuarios a través del desarrollo de un buscador que “hace las cosas diferentes”. Así, éste “ayuda a los usuarios en sus búsquedas de una manera proactiva, a través de recomendaciones”.

Fernando Garcia Calvo resalta que, a pesar de que el buscador ya se encuentra disponible en 170 países “hemos dado mucha importancia a temas locales”.

Asimismo, ha remarcado la importancia que está jugando España en el desarrollo de Petal Search. Nuestro país es “un entorno clave para Huawei. Desde aquí adoptamos decisiones de negocio e influimos en el roadmap de producto, algo que en otras multinacionales no es habitual”.

Petal Search “trata de hacer las cosas diferentes a otros. Damos el control completo al usuario”, puntualiza Fernando García Calvo, quien destaca que de cara a 2021 se van a implementar nuevas funcionalidades en el área de publicidad y se va a continuar primando la movilidad.