HPE presenta su solución RAN para 5G con la que Orange ampliará su red

  • Estrategias digitales

HPE

Hewlett Packard Enterprise ha presentado la HPE Open RAN Solution Stack, que cuenta con el nuevo servidor optimizado para cargas de trabajo Open RAN. El anuncio de esta herramienta ha sido anunciado durante el evento 'Realize the Full Potential of Open RAN & 5G'. Esta solución incluye la infraestructura optimizada para las empresas de telecomunicaciones, los planos de infraestructura específicos para RAN y un software de orquestación y automatización. Orange es una de las telcos que está implementando esta solución para conseguir un mayor despliegue de la red.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Las redes de comunicaciones mundiales están experimentando una gran transformación y, como el 5G se ha desarrollado con estándares abiertos, los operadores de redes pueden alejarse de los sistemas con un solo proveedor en los que se basan las redes 4G.

La solución Open RAN Solution Stack de HPE, presentada en el evento virtual ‘Realize the Full Potential of Open RAN & 5G’, ha sido creada para ayudar a las telcos y a las empresas a aprovechar las ventajas que ofrece la conectividad 5G. Orange está trabajando actualmente con esta solución para implementar el Core Stack 5G completo, lo que le permitirá un mayor despliegue de la red. Con la solución de HPE, Orange inicia el proceso de transformación hacia un enfoque de nube abierta y de múltiples proveedores para la red 5G. Esta empresa está realizando múltiples pruebas para asegurarse de que está preparada para esta importante transformación.

Tras una demostración con HPE y Casa Systems en su Laboratorio en Francia el año pasado, Orange está trabajando con HPE para probar un Core 5G completo que incluye software de Casa Systems. Ha quedado demostrado que la conectividad 5G ofrece a los operadores de redes la posibilidad de combinar el mejor hardware y software de múltiples proveedores en la red de acceso de radio (RAN).

Por ello, las empresas de telecomunicaciones, los organismos del sector y los gobiernos buscan implementar estas tecnologías abiertas, ya que prometen crear una mayor competencia, reducir los costes e impulsar la innovación empresarial. “Las redes 5G abiertas y nativas de la nube están construidas sobre hardware de TI estándar del sector que ejecuta redes virtualizadas y los avances tecnológicos están permitiendo que los beneficios de esta desagregación se apliquen también a la RAN 5G”, destacó durante el evento Phil Mottram, SVP y GM, Communications Technology Group de Hewlett Packard Enterprise.

HPE está contribuyendo a la O-RAN Alliance y al Telecom Infra Project (TIP) que están impulsando el cambio hacia el 5G. “El servidor optimiza la carga de trabajo de Open RAN, que permite a las telecos ofrecer eficiencia, reducir la complejidad operativa, simplificar la infraestructura y preparar la red de acceso de radio para el futuro", señaló Claus Pedersen, Vice President of Telco Infrastructure Solutions within the Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Ventajas de la solución Open RAN para acelerar el despliegue de infraestructuras

Las soluciones Open RAN permiten a las empresas de telecomunicaciones asignar recursos donde sea necesario, ofreciendo una mayor agilidad, eficiencia y flexibilidad de la red.

Esta solución ha sido diseñada para soportar nuevas tecnologías de múltiples proveedores en un entorno de bajo riesgo. La clave para desplegar Open RAN a escala es el acceso a planos de tecnología de bajo riesgo y previamente validados y optimizados para las empresas de telecomunicaciones. Los Telco Infrastructure Blueprints de HPE resuelven este reto, reduciendo el riesgo, la complejidad y la velocidad de despliegue, al tiempo que permiten el uso de software de diversos proveedores.

HPE está colaborando con Intel para desarrollar una configuración de referencia verificada construida para ayudar a los clientes a simplificar el camino hacia la RAN virtualizada (vRAN). “Establecemos una base de hardware, firmware y software reforzado que reduce el tiempo de comercialización y las complejidades operativas tanto para las empresas de telecomunicaciones como para los socios tecnológicos”, explicó Domenico Convertino, VP Product Management, Telco and Media de HPE.

Las soluciones HPE Open RAN están altamente optimizadas para las cargas de trabajo vRAN que demandan las empresas de telecomunicaciones e incluyen una arquitectura abierta y basada en estándares. Es decir, soporta soluciones RAN basadas en software de múltiples proveedores. También ofrecen potentes capacidades informáticas respaldadas por los próximos procesadores Intel de tercera generación que ofrecen el bajo consumo energético necesario para los sitios RAN.

Además es una plataforma robusta con consistencia desde el núcleo hasta el extremo, ya que ofrece la experiencia de seguridad y gestión de confianza de HPE y reduce el espacio ocupado.