NFON busca consolidar su posición en Europa y anuncia nuevas funcionalidades para Cloudya

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NFON trabajo hibrido

Las comunicaciones unificadas son más que una tendencia, son una herramienta de transformación digital que ha llegado para quedarse. Consciente de ello, NFON apuesta por este mercado y acaba de presentar nuevas funcionalidades para Cloudya para consolidar su posición Europa.

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La forma en que los empleados se comunican con los clientes y entre ellos está cambiando drásticamente y, por lo tanto, están surgiendo nuevas formas de trabajo en equipo, mucho más colaborativo. Esto representa una oportunidad para empresas como NFON que se han marcado como objetivo convertirse en “el proveedor de comunicaciones empresariales centradas en voz líder en Europa”. Así lo ha confirmado Klaus Von Rottkay, CEO de NFON, quien también ha explicado las fortalezas de su compañía a la hora de aprovechar este mercado. “El mercado de comunicaciones empresariales está experimentando una profunda transformación. La telefonía, la colaboración y las aplicaciones empresariales están creciendo de forma conjunta”. Esta realidad supone un potencial enorme para NFON.

Klaus Von Rottkay ha destacado que el europeo es “un mercado muy atractivo” que ofrece “multitud de oportunidades”. Es una región de 513 millones de habitantes, 230 millones de empleados y 131 millones de teléfonos fijos. “También es un mercado especial”. Existen 25 millones de compañías de las que el 67% se consideran PYMES (menos de 249 empleados). “Hay 98 millones de personas que trabajan en el segmento PYME, nuestro foco”, recuerda Klaus Von Rottkay, quien, no obstante, reconoce que las empresas más grandes (unos 49 millones) “también son potenciales clientes de NFON”.

En la actualidad, la compañía alemana supera los 557.000 asientos, los 50.000 clientes y los 3.000 partners en Europa.

Nuevas soluciones

Para continuar con su crecimiento (en España espera crecer un 16,1%), NFON acaba de anunciar dos nuevas funcionalidades para Cloudya: CRM Connect y Cloudya Meet & Share.

En lo que respecta a CRM Connect, esta solución “permite a las organizaciones que buscan simplificar la gestión de datos y una colaboración más fluida, integrar fácilmente su aplicación de escritorio de telefonía en la nube Cloudya con más de 60 plataformas CRM diferentes”.

A grandes rasgos, entre las principales características de CRM Conncect destaca el hecho de que está totalmente dirigida desde la aplicación (esto elimina la necesidad de utilizar servidores locales); o su capacidad para integrar Cloudya con diferentes sistemas de CRM, lo que permite la búsqueda de contactos desde Cloudya o hacer clic para marcar directamente desde el sistema de CRM utilizado.

CRM Connect, además, se puede ampliar en función del desarrollo de negocio, “lo que abre nuevas posibilidades a las empresas que actúen de forma más orientada al cliente”.

Cloudya Meet & Share es “es un hito para las comunicaciones empresariales integrales y fluidas”, explica Stefan Walcz, vicepresidente de productos en NFON. “Las compañías europeas disponen ahora de un sistema de telefonía y videoconferencia de un único proveedor en una única solución”.

Así las cosas, las empresas podrán iniciar de una manera sencilla videollamadas o también podrán programar de una forma cómoda las próximas reuniones. También podrán llevar a cabo reuniones virtuales, o programarlas, de una forma más sencilla. Con esta nueva solución se podrán compartir los enlaces de las reuniones o se podrán facilitar el acceso a ellas por vía telefónica.