Las empresas reconocen tener dificultades para avanzar en su transformación digital, según un nuevo informe elaborado de Capgemini. A pesar del progreso realizado en áreas como la experiencia de cliente, la mayoría de las compañías carece todavía de las capacidades digitales y de liderazgo que son necesarias para que la transformaci...
La omniexperiencia influye directamente en la digitalización de las empresas. Abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados. Solo un 24% de las empresas está apostando por ella, si bien la contemplan en sus planes.
El 86% de los ejecutivos responsables del área de experiencia del cliente están preocupados por el compromiso y la motivación de los empleados, y su grado de conexión con la empresa. Saben que esto tiene igual o mayor impacto que otros factores como las habilidades de gestionar proyectos o datos.
Definimos "SDx" como cualquier elemento físico o función que el software puede realizar o automatizar. Fuera de TI, esto incluye aplicaciones como Uber y Airbnb, aplicaciones en dispositivos móviles e Internet de todos los dispositivos, como cámaras GoPro, termostatos Nest, drones Phantom y coches sin conductor.
La entidad que preside Jordi Gual va a crear el área 'Global Customer Experience' que agrupa a todas aquellas que ponen el foco en la relación directa con los clientes retail. Su comité de dirección ha aprobado la creación del área de 'Innovación y Transformación Digital', que impulsará la evolución de todas las áreas del banco.
Solo uno de cada cinco responsables de TI afirma estar bien preparado para un ciberataque, según la encuesta realizada por KPMG y Harvey Nash entre 3.958 CIO y responsables de tecnología se realizó entre el 20 de diciembre de 2017 y el 3 de abril de 2018, en 84 países. Este ámbito se convierte en prioritario en sus inversiones.
El nuevo secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, ha destacado que España tiene la oportunidad de sumarse a los países líderes de la economía digital durante el Encuentro Internacional sobre Transformación Digital, que se ha celebrado en la UIMP. También ha hablado de la necesidad de me...
Según un estudio de IDC para Avaya, el 69% de los encuestados califica sus esfuerzos de transformación digital como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos. Solo el 19% cree que su empresa está innovando como resultado de sus iniciativas
Sí o sí. Las empresas se están digitalizando y el dato es el nuevo activo que está haciendo emerger tecnologías disruptivas como los sistemas cognitivos, la inteligencia artificial y la robótica. De hecho, según IDC, en 2020, el 40% de las iniciativas de Transformación Digital y el 100% de las de IoT en Europa estarán apoyadas en es...
El gasto en seguridad es cada vez mayor y llega a suponer en torno a la cuarta parte de los presupuestos tecnológicos de las compañías. La ciberseguridad es una cuestión clave para aquellas empresas que están abordando sus procesos de transformación digital.
Frente al modelo tradicional de defender una vez al año la asignación de presupuestos, el modelo de gestión de presupuestos al estilo de una empresa digital favorece la innovación y elimina los silos departamentales. Paradigma ha analizado ambas formas de gestión y sostiene que el modelo digital es mucho más eficiente.
Su presidente, Antonio Huertas, ve dos beneficios concretos que se pueden derivar de la aplicación de la cadena de bloques en el sector seguros: la sindicación de riesgos entre profesionales del sector y el despegue que podría suponer en el campo de los microseguros.
Situar al cliente en el centro de su estrategia, buscar un modelo disruptivo,no dejarse llevar por la corriente general, aplicar el sentido común, buscar en todo momento la rentabilidad y dar a las personas la importancia que tienen son algunas de las recomendaciones que incluye el decálogo de Sisteplant para que las empresas de fab...
Process Automation Manager es una plataforma integral nativa de la nube para el desarrollo de servicios de automatización empresarial y aplicaciones centradas en procesos en entornos de nube híbrida; permite a las organizaciones optimizar, automatizar, medir y mejorar continuamente las operaciones comerciales.
El auge de la innovación abierta ha propiciado que los fondos de capital riesgo corporativo de las compañías de electricidad, petróleo y gas, tripliquen sus inversiones en los últimos seis años. Su objetivo ha sido dotarse de las tecnologías y nuevos modelos de negocio para acometer los retos asociados a la era digital.
Adolfo Aguilar, presidente de la asociación Multinacionales por Marca España, ha hablado de la necesidad de adaptación a los cambios que impone la realidad durante la jornada Innovando el Futuro, donde ha tenido lugar la presentación del informe del mismo título que analiza las tendencias de futuro que transformarán la economía y la...
Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha sido el encargado de inaugurar la jornada Innovando el Futuro, organizada por la asociación Multinacionales Extranjeras por la Marca España, que ha servido de marco para la presentación del informe del mismo título que analiza las tendencias de futuro que transformarán...
Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot, una experiencia que convierte a Telefónica en la primera operadora del mundo que cuenta con una solución de este tipo.
Más de la mitad de las organizaciones encuestadas por Deloitte para su última encuesta anual sobre robótica ya están inmersas en procesos de adopción de RPA. Esta tecnología está conquistando a los reticentes, una vez que ha demostrado un alto retorno de la inversión y unas ventajas claras.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...