No todas las empresas apuestan por Big Data. ¿Por qué? Aquellas que actualmente no tienen planeadas iniciativas de Big Data parecen enfrentar dos dilemas principales.
Solo un 6% de las empresas valencianas de menos de 100 empleados menciona de forma espontánea la transformación digital como una de sus preocupaciones, y solo un 13% de las pequeñas empresas y profesionales de la región afirma tener un plan para su digitalización.
Según se desprende la "Encuesta a los consumidores sobre salud digital de 2018", que acaba de publicar Accenture, la creciente demanda de servicios sanitarios digitales está dando paso a un nuevo modelo de atención médica en la que los pacientes y la tecnología se unen a los médicos en la prestación sanitaria.
El Wanda Metropolitano ha sido el escenario elegido por Huawei para celebrar su Enterprise Day 2018, un evento en el que se ha visto cuál es la propuesta de la compañía para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha explicado cuál es el camino que hay que tomar para sacar el máx...
Lo que era válido hace tan solo una década en estrategias empresariales, ya no lo es y, en el área de Recursos Humanos, ocurre lo mismo. Hoy su labor trasciende las tareas automáticas que se le presumían hace unos años, y hoy afrontan una serie de desafíos ligados a la transformación digital.
Sin duda, la digitalización está eliminando barreras de llegada al mercado para las PYMES, sin ir más lejos a través del correo electrónico. Sin embargo, lo cierto es que sigue habiendo empresas que no están sacándole el máximo partido a la digitalización. He aquí algunas recomendaciones para generar más negocio en el mundo digital.
Los departamentos de recursos humanos de las organizaciones españolas son conscientes del papel que juegan a la hora de impulsar la evolución de las empresas y sus plantillas hacia modelos digitales. Ésta es una de las principales conclusiones del informe Tendencias Retributivas y de RRHH 2018, elaborado por KPMG.
Según el informe CEO Outlook de 2018, los CEO españoles ven claramente qué pueden aportar a los procesos de negocio los sistemas de inteligencia artificial y robótica. No son soluciones que se hayan adoptado masivamente pero están en marcha numerosos pilotos que pueden llevar a una adopción mayoritaria.
Las preferencias cambiantes de los clientes marcan la inversión de las aseguradoras en agilidad digital, que se está convirtiendo en un elemento crítico para hacer frente a los nuevos entrantes.
La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la entidad pública empresarial Red.es, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Cisco acaban de firmar un convenio marco de colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación digital y formación de profesionales de...
Las empresas españolas quieren directivos digitales, y un 51% de las ofertas de trabajo así lo requieren, según la última edición del Observatorio del Empleo Digital.
Los viajeros del futuro no necesitarán intermediarios, ni agencias, ni otros canales de distribución para reservar sus viajes y gestionar todos los servicios que puedan darse durante el mismo. La digitalización del sector turístico abre las puertas a nuevas experiencias para el cliente.
Coincidiendo con la undécima edición, DCD España se ha celebrado por primera vez bajo esta denominación y en un espacio que ha permitido a la organización, tal y como explicaba José Luis Friebel, managing director LATAM & Spain de DCD, "realizar más actividades que permitan incrementar la participación de los asistentes".
Un nuevo informe de KPMG revela que la transformación digital se está viendo como una oportunidad y no como una amenaza. Así lo piensa la alta dirección que es bastante realista sobre ROI de su inversión en ella: no lo espera de forma inmediata pero sí a largo plazo.
El Informe Mundial de Seguros 2018 de Capgemini sostiene que la "agilidad digital" es clave para las aseguradoras frente a la amenaza de las BigTech. La consultora les urge a desarrollar modelos operativos que les permitan responder a las preferencias cambiantes de los clientes.
Nos encontramos en un momento en el que las organizaciones de todo el mundo y de todos los sectores se encuentran en medio de procesos de transformación digital. Para lograr el éxito y ganar en competitividad es imprescindible que éstas adopten metodologías ágiles, tal y como asegura un informe.
La economía de los datos es una realidad y, a más información, se necesita más inteligencia para analizarla y poder tomar decisiones. Nadie duda ya que los datos son un activo pero hay que saber sacarles provecho y monetizarlos, según IDC Research España.
Un informe de The Boston Consulting Group señala que la banca de inversión se ha inclinado hacia respuestas tradicionales ante la evolución digital, lo que está haciendo que se resientan sus resultados.
Las organizaciones están adoptando tecnologías de colaboración para aumentar la productividad de los empleados, agilizar las decisiones e impulsar el trabajo colaborativo, en un momento de evolución hacia modelos digitales, que exigen cambios en la forma en la que se gestiona el talento. Un estudio advierte, sin embargo, que no se e...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.