Málaga, una de las ciudades más importantes de España, se confirma como destino para celebrar congresos tecnológicos. No en vano, desde que comenzara el año ha albergado eventos en el que se ha analizado el futuro de 5G, las smartcities, o cómo las tecnologías verdes ayudan al desarrollo de los países.
El informe Director´s Alert 2018 sobre Gobierno Corporativo, de Deloitte, se centra en tres áreas críticas que pueden afectar al control de la reputación: la estrategia y tolerancia al riesgo, la sucesión del CEO como impacto en la cultura organizacional y la innovación digital.
DES 2018 ya ha abierto sus puertas. Durante los próximos tres días, la industria tendrá puestos sus ojos en Madrid para descubrir cuáles son las últimas tendencias del mercado y cómo la Transformación Digital es un proceso imparable en todas las empresas y en todos los sectores. IT User es Media Partner del congreso.
Una cultura digital fuerte es el complemento que la transformación digital sea un éxito, ya que no este proceso de evolución no se basa solo en la inversión tecnológica. Además, según un estudio llevado a cabo por Microsoft en 21 países europeos entre 20.000 trabajadores, si la cultura digital es sólida, se sienten tres veces más in...
Es raro el día en el que las entidades bancarias españolas no den a conocer alguna iniciativa, proyecto o plan que evidencie sus esfuerzos por avanzar en su digitalización. Los últimos anuncios de BBVA y Santander son una buena muestra de ello.
La semana que viene se celebra DES 2018, un congreso que convertirá a Madrid en el centro de la Transformación Digital y que será inaugurado por Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
La personalización no es un concepto nuevo, pero los vendedores están tratando de averiguar cómo utilizarla de forma efectiva. Personalizar el contenido en las experiencias de compra es uno de los principales retos de las empresas. Hoy, ya hay herramientas que lo hacen posible. Lee en este documento cómo sacar el máximo partido a tu CMS para personalizar la experiencia de tus usuarios.
El 68% de las empresas de fabricación e ingeniería confían en el cambio que propone Industria 4.0, sobre todo por las ventajas que puede suponer la mejora de la experiencia del cliente, según Interoute.
Los ciudadanos quieren servicios que estén optimizados digitalmente, según un estudio de SAP. Su principal conclusión es que los ciudadanos esperan de los servicios públicos una experiencia similar a la que tienen cuando realizan compras o efectúan gestiones de banca online.
La inversión en tecnología digital es una prioridad para la mayor parte de las empresas que quieren mejorar la productividad y mejorar su servicio y relación con el cliente. No es sencillo, pero un nuevo informe identifica las claves para maximizar el retorno de las inversiones digitales.
Entre las amenazas que tienen que gestionar las empresas del sector energético figuran los relacionados con la ciberseguridad, la evolución de sus modelos de negocio, adaptar los cambios regulatorios, etc. Saber enfrentarlas será clave para su futuro.
Mañana, Salesforce celebra Basecamp Madrid, su evento más importante en el que IT User es Media Partner. Más de 2.500 personas se reunirán para hablar de innovación y tecnología al servicio de la Transformación Digital de las empresas y de sus modelos de negocio.
Singapur está ya la primera smart city del mundo, tras obtener las puntuaciones más altas en todos los criterios de innovación con un enfoque especial en áreas como la movilidad y el transporte como servicio, según ABI Research.
El futuro de las empresas estará definido por la "inteligencia colaborativa" entre personas y máquinas, consistente en consiste en hacer uso de la Inteligencia Artificial para aumentar las capacidades humanas, y no para reemplazarlas. Así lo sostienen dos expertos de Accenture en el tema en el libro "Human + Machine".
Salesforce reunirá a más de 2.500 personas en Basecamp Madrid 2018. En su evento anual, en el que IT User es Media Partner y que anteriormente era conocido como Essentials, se mostrará dónde están las oportunidades en el área de Ventas, Servicio al cliente, Marketing, Comercio Electrónico y desarrollo de aplicaciones.
'Las empresas de tecnología están redefiniéndose constantemente', Fred Luddy, fundador de ServiceNow
Aprovechando la celebración de Knowledge 2018, ServiceNow ha hecho público su cambio de imagen, un cambio que implica mucho más que un nuevo logo, dado que la estrategia de la compañía se reorienta para colocar a las personas en el centro. Y de ello y de otros temas de la actualidad de la compañía ha hablado su fundador, Fred Luddy.
Habrá que esperar al tercer trimestre de 2018 y al primero de 2019, cuando las actualizaciones London y Madrid se implementen en la plataforma Now, pero hasta ese momento ServiceNow trabaja en Enterprise DevOps, una metodología y acercamiento cultural de dos entornos tradicionalmente distantes: desarrollo y operaciones.
Radisson Hotel Group ha seleccionado a Accenture Interactive, como su agencia de experiencia global. El grupo hotelero quiere incrementar la presencia digital de las marcas y hoteles de la compañí,a y utilizar la tecnología para transformar la experiencia digital del cliente.
Siguiendo el leitmotiv que define la edición 2018 de Knowledge, tecnología trabajando para crear experiencias para las personas, ServiceNow ha puesto hoy sobre la mesa una ola de innovación que se verá integrada en las próximas grandes actualizaciones de su plataforma, dos por año al menos hasta 2020.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.