Solo un 24% de las empresas españolas apuesta por la omniexperiencia

  • Estrategias digitales

La omniexperiencia influye directamente en la digitalización de las empresas. Abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados. Solo un 24% de las empresas está apostando por ella, si bien la contemplan en sus planes.

  Quizá te interese...

IDC Research España, en colaboración con Avanade, ha presentado su informe sobre “El Reto de la Omniexperiencia”, del que se desprende que solo el 24% de las empresas españolas ofrece productos y servicios de alta calidad a través de cada interacción. Esto le sirve a la consultora para pronosticar un gran recorrido en el tejido empresarial español a los proyectos basados en la experiencia.

De hecho, el 72% de las organizaciones que aún no mide la experiencia de sus clientes sí tienen previsto hacerlo y bajo un interés global entre departamentos. El 35% de las empresas consideran que la información tiene un valor en sí mismo frente al 8% de las organizaciones que usan la información sólo para proporcionar un análisis retrospectivo.

La omniexperiencia, junto con la evolución del tipo de liderazgo y la gestión de la información, influye directamente en la digitalización de las empresas, ya que abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados.

Cada vez más organizaciones establecen que la información tiene un valor en sí mismo y es considerada una ventaja competitiva. A medida que las organizaciones buscan diferenciarse de la multitud de competidores, se van enfocando a la experiencia del cliente. El auge de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial, junto con el surgimiento de algoritmos y procesos de negocio cada vez más personalizados, están provocando que en 2021 el 15% de las decisiones en experiencia de cliente serán tomadas íntegramente por algoritmos, según IDC Research España.

Según los datos de esta encuesta, la demanda de soluciones que permiten a las empresas extraer mayor valor de sus datos crece significativamente dado que el mercado español de software Analítico y Big Data alcanzará los 544 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento anual superior al 6%.

Por otro lado, en el mundo IDC prevé que de los 1.682 billones de dólares que se van a invertir a nivel global en transformación digital, el 23% se invertirán en omniexperiencia.