presentación estudio pyme sage
Solo el 19% de las pequeñas y medianas empresas españolas han establecido un plan digital y, de éstas, algo más del 50% tiene un presupuesto asignado a dicho plan. Es más para la mayoría de ellas, concretamente para el 97%, la transformación digital ni tan siquiera es una prioridad.
Los clientes están cada vez más predispuestos a contratar servicios financieros con entidades no tradicionales. Para retener al cliente, la banca minorista es consciente de la relevancia de la experiencia que ofrezca al cliente pero, de momento, es una asignatura pendiente pese a la inversión que realiza en este ámbito.
DigitalEs y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de la Industria Química. Éste ha sido firmado por las direcciones generales de ambas organizaciones, Alicia Richart y Juan Antonio Labat, respectivamente.
Más del 80% de eCommerce que incrementa su margen de beneficios tiene una estrategia para generar ingresos adicionales, con métodos como la publicidad, marketing de afiliación, programas de fidelización internos, venta cruzada o programas de fidelización externos. Además, existe una relación directa entre el desarrollo de una estrat...
Experian ha seleccionado la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace para mejorar el servicio y afrontar la creciente complejidad del entorno empresarial en la nube. Dynatrace se convierte así en un socio estratégico de Experian para consolidar sus plataformas tecnológicas.
La incertidumbre regulatoria y la falta de confianza son los principales obstáculos para el desarrollo de blockchain, según un estudio de PwC que también señala que la tecnología está tomando cuerpo en las empresas.
Un estudio de PwC al respecto indica que esta tecnología está entrando en las grandes empresas, ya que cuatro de cada cinco directivos sostiene que sus empresas ya tienen iniciativas en marcha. La firma pronostica en su informe que, en 2030, entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía ...
Adobe está en conversaciones para adquirir Marketo, empresa de desarrollo software de marketing basado en la nube. El objetivo es complementar su oferta para competir con empresas como Microsoft y Oracle.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...