Huawei muestra el futuro de 'un mundo inteligente' en su Enterprise Day 2018

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Huawei Enterprise Day 2018

El Wanda Metropolitano ha sido el escenario elegido por Huawei para celebrar su Enterprise Day 2018, un evento en el que se ha visto cuál es la propuesta de la compañía para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha explicado cuál es el camino que hay que tomar para sacar el máximo partido a un mundo inteligente.

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Huawei ya ha celebrado su Enterprise Day 2018. Un evento que, bajo el lema “Juntos creamos el futuro”, ha mostrado a los más de 700 asistentes cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital. En esta edición, el foco estuvo puesto en ayudar a las empresas de diferentes sectores, como finanzas, energía o transporte, en sus procesos de digitalización.

Algunas cifras

Toni Jin Yong, CEO de Huawei España, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, realizando toda una declaración de intenciones: “queremos liderar la digitalización”. Es por este motivo por el que “nos centramos en cada persona, cada hogar y cada organización”, algo esencial para lograr “un mundo inteligente”.

Para Jin Yong, la clave del éxito de su empresa pasa por la innovación. En este apartado “Huawei hace un gran esfuerzo al invertir hasta 15% de nuestra facturación anual en actividades de I+D+i en los próximos diez años” un porcentaje que, en el futuro se incrementará “hasta alcanzar el 20%”. Esto es lo que hace que “Huawei sea una multinacional líder en tecnologías de la información y comunicación. Invertimos mucho en TI”.

El año pasado, Huawei logró una facturación de 92.500 millones de dólares, de los cuales 46.700 millones de dólares correspondió a la unidad de negocio de operadores (un 3% más que en 2016); 8.610 millones de dólares a la unidad de empresas (un 35% más que el año anterior); y 37.190 millones de dólares a la unidad de consumo (un 32% más). “Crecemos de manera saludable y robusta”.

Áreas de inversión

Jin Young ha aprovechado la ocasión para “poner en valor las nuevas tecnologías” como Internet de las Cosas, Cloud o Big Data, “áreas prioritarias” para la compañía al ser “los modelos de negocio que están impulsando la transformación digital”.

Por segmento, la estrategia de Internet de las Cosas pasa por hacer foco “en las infraestructuras TIC” para permitir la digitalización de “los segmentos verticales”, como industria, utilities, los conches conectados o las casas inteligentes.

Pero si hay una tecnología en la que Huawei quiere jugar un papel esencial es en el desarrollo de 5G. “Ésta es una realidad y estamos preparados para el lanzamiento de E2E”. A nivel global, Jin Young ha asegurado que ya tienen más de diez redes 5G pre comerciales en países como Japón, Canadá, China, Corea del Sur, Alemania o Inglaterra y el año que viene llevarán esta tecnología a los smartphones. Todo ello para llegar a 2025, “año en el que 5G será una tecnología fundamental”, como el gran impulsor de su despliegue.

Un mundo inteligente

Asimismo, durante su discurso, Toni Jin Young ha explicado cuál es la visión de Huawei para “el mundo inteligente”. En este sentido, considera que “todas las cosas detectarán unas conexiones mayores y mejores, llevando todo a un mundo inteligente”. Esto hará que el valor de mercado de los dispositivos pase de los 7.000 millones de dólares en 2016, a los 40.000 millones de dólares de 2025. Respecto al área de conexiones, el valor pasará de los 16.000 millones de dólares de hace dos años a los 100.000 millones de dólares de 2025.

En este mundo los datos serán el verdadero valor. “Los datos cambiarán a las personas, las casas y las industrias. El vídeo se convertirá en una capacidad la cual será básica para todas las industrias”. Si atendemos a los datos, Huawei predice que en 2025 el vídeo supondrá el 89% del tráfico de Internet (en 2016 representó el 68%), mientras que el número de usuarios de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual alcanzará los 440 millones (en 2016 la cifra apenas alcanzó los 10 millones).

Y en el centro de todo está el smartphone, “el cual será un asistente personal y permitirá hacer más de lo que nunca se hubiera imaginado”.

El “mundo inteligente fomentará nuevos modelos de negocio e impulsará el desarrollo de nuevas industrias”. En este sentido, Toni Jin Yong cree que en 2025 el 80% de las empresas serán inteligentes”.

Qué industrias se verán beneficiadas

El CEO de Huawei España aprovechó para destacar que algunos sectores, como el de los transportes, la industria o las ciudades inteligentes serán las grandes beneficiadas. En lo que respecta al primero, la inteligencia hará que las conexiones 5G alcance los 1.100 millones, lo que hará que haya más de 200 millones de vehículos conectados y se reduzca el coste del transporte en un 56%.

En el caso de la industria, la previsión es que se acelere la integración de la tecnología y el OT para impulsar lo que ya se conoce como Internet Industrial, mientras que en lo que respecta a las ciudades inteligentes, su desarrollo conllevará “una vida digital sostenible para todos los residentes”.

“Nos encontramos ante una oportunidad, el de la economía digital, valorada en 23 billones de dólares”, aseguró Toni Jin Yong, quien volvió a mantener el compromiso de Huawei por “contribuir de forma decidida a la Transformación Digital de la economía española”.