Big Data y Analytics, esenciales para tomar decisiones en el mercado digital

  • Estrategias digitales

La economía de los datos es una realidad y, a más información, se necesita más inteligencia para analizarla y poder tomar decisiones. Nadie duda ya que los datos son un activo pero hay que saber sacarles provecho y monetizarlos, según IDC Research España.

  Quizá te interese...

El brazo español de la firma de investigación IDC trata de concienciar a las compañías de la necesidad de monetizar los datos en el mercado digital, para lo que deben evaluar su interacción actual con todas las partes externas para comprender el valor que tienen éstos en esas relaciones en un intento por descubrir las oportunidades para sacarles partido monetizar datos. “Un inventario de tales interacciones, procesos y datos relacionados será un precursor para desarrollar los nuevos planes de negocio”, dice el post.

Para ello es necesario la automatización de la información y la aplicación de inteligencia artificial

En medio del proceso de transformación digital que muchas empresas están acometiendo para llegar a convertirse en empresas nativas digitales, desde IDC destacamos la importancia que el mercado de análisis cognitivo va a suponer en el sector IT.

Para los próximos tres años (2018-2021) la tendencia de inversión en el área de análisis cognitivo acumulará un crecimiento del 8,8%, llegando en 2021 a generar un mercado de prácticamente 18.000 millones de euros en la región europea occidental.

Por lo que respecta a España, la tasa de crecimiento acumulado en este periodo alcanzará niveles del 6,3% con un volumen de inversión ligeramente superior a los 500 millones de euros en 2021.