DES 2018: Un 17% más de visitantes y un negocio para Madrid de 39 millones de euros

  • Estrategias digitales

DES 2018

Un total de 20.974 visitantes de 51 países han acudido a DES 2018, congreso que ha cerrado sus puertas consolidándose como el "Davos" de la economía digital. La próxima edición de DES se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo de 2019.

  Quizá te interese...

Esta semana, Madrid ha sido la capital de la digitalización. Y es que IFEMA ha acogido la tercera edición de DES, en el que IT User ha sido Media Partner, un evento en el que se ha mostrado la importancia de que las empresas afronten proyectos de transformación digital. El evento ha cerrado sus puertas con un 17% más de visitantes, superando las 20.900 personas.

 Albert Planas, director general de DES, ha hecho un balance muy positivo de esta tercera edición. “Ha demostrado su madurez y se ha consolidado como una de las citas a nivel mundial más importantes en materia de transformación digital. La renovación por lo próximos tres años y el apoyo de instituciones gubernamentales como ICEX, Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ponen de manifiesto el interés y la necesidad de contar con un evento de estas características de España”.

El impacto económico que ha supuesto la celebración de este evento para Madrid ha sido de 39 millones de euros, gracias a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes; de los que el 68% son altos directivos.

“DES2018 es ya un punto de referencia internacional que ayuda a los directivos y administraciones públicas a entender cómo la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud o Ciberseguridad afectan a la cuenta de resultados de las empresas y cómo pueden sacar partido de ellas”, destaca la organizacion.

Ha sido Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia, la persona encargada de clausurar DES 2018. Durante el acto ha destacado que “la Transformación Digital es un desafío y una responsabilidad compartida entre el sector privado y el sector público. Los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales. Congresos como DES ponen de manifiesto todo el dinamismo que está en el sistema, pero también toda la complejidad del cambio y las inmensas oportunidades para transformar la sociedad. Afrontemos juntos esta avalancha digital para liderar un proceso que sea realmente transformador, no solo de nuestras organizaciones sino también de toda la sociedad”.

Se trata, por tanto, de un cambio tecnológico, es evidente, pero, también, de un cambio de mentalidad, de modelo de pensamiento y de negocio, que permita a las compañías desbloquear todo su potencial y desarrollarlo con el foco puesto en las verdaderas prioridades del negocio.

DES2018 ha contado con la participación de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Accenture, Deloitte Digital, IBM, Everis, KPMG, UST-Global, Indra, SAP, Capgemini, Santander, Altran, Ferrovial, Seidor o T-Systems; que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días. Un apoyo al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia y el de Energía, Turismo y Agenda Digital y además de patronales y organismos nacionales como la CEPYME, ICEX o Red.es, que un año más se han volcado en convertir a Madrid en Capital Mundial de la Economía Digital.

La organización ha dado a conocer un acuerdo para mantener en Madrid la celebración de DES los tres próximos años, y ha anunciado ya las fechas de la próxima edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2019.