Mesa Redonda IT - Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales

  • Eventos

La pandemia por COVID-19 ha obligado a las empresas a dar una vuelta de tuerca a sus estrategias de continuidad de negocio, apostando por un concepto más amplio que abarca desde la ciberseguridad, a la continuidad del negocio, la comunicación y la gestión del riesgo: la ciber resiliencia. Banco Sabadell, Leroy Merlin, Redsys, Sareb, Secretaría General de Administración Digital, ElevenPaths (Telefónica), Universidad Rey Juan Carlos, Citrix, Cyberark, f5, Sothis e ICRAITAS, debatieron sobre este concepto en una mesa redonda virtual de IT Events.

Especial Ciber resiliencia www.ituser.es/whitepapers/content-download/76de89ec-5c5d-472c-939e-98763e816e57/especial-ciberresiliencia-it-user-59.pdf?s=video

 

 

 

 

 Especial Ciber resiliencia

Si algo han aprendido las empresas en los últimos meses, caracterizados especialmente por estar viviendo una pandemia, es que hay que estar preparados ante cualquier circunstancia para evitar incidencias en los negocios. Unos negocios que dependen altamente de su infraestructura tecnológica y que se enfrentan a ciberataques y brechas de seguridad que están aumentando su frecuencia y severidad hasta tal punto que debemos asumir que no seremos capaces de defendernos contra todo, que es inevitable sufrir un suceso como los anteriores. Además, la situación surgida por la pandemia ha añadido mayor tensión a las estructuras tecnológicas incorporando nuevas circunstancias como la necesidad de teletrabajo, diluyendo el perímetro, poniendo en duda muchos principios que se daban por sentados.

¿Cómo deben responder las organizaciones ante esta realidad? Entendiendo que la ciberseguridad por sí sola ya no es suficiente; que solo su combinación con la resiliencia empresarial (alineando personas, procesos y tecnología) les permitirá sobrevivir y garantizar la continuidad del negocio.

Con este motivo, IT Digital Media Group, a través de su división IT Events, organizó una mesa redonda para conocer cómo habían vivido las empresas esta circunstancia y cuáles habían sido las lecciones aprendidas. El encuentro, celebrado en modo virtual, estuvo patrocinado por Citrix, Cyberark, f5, y Sothis, y en él participaron portavoces de Banco Sabadell, Leroy Merlin, Redsys, Sareb, Secretaría General de Administración Digital, ElevenPaths (Telefónica) y la Universidad Rey Juan Carlos. Además, contó con la colaboración de ICRAITAS.

También puedes ver cómo ayudan Citrix, CyberArk, f5 y Sothis a las organizaciones a lograr su ciber resiliencia.