Ford y HP muestran en España un coche de competición virtual para la comunidad gamer

Team Fordzilla P1, el prototipo de coche virtual que Ford y HP han creado en colaboración con la comunidad gamer, se ha expuesto en la feria Gamergy en IFEMA, que ha tenido lugar del 17 al 19 de diciembre. Las dos compañías han convertido al P1 en un simulador de carreras.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

El prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford, con la colaboración de HP, creado en colaboración con la comunidad gamer, se ha mostrado en Europa por por primera vez en la ferie Gamergy, que ha tenido lugar en Feria de Madrid.

En realidad, ambas empresas han logrado crear, según lo definen, “una plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales, que implementa el prototipo a escala real P1 racer y que lo convierten en la mejor experiencia en simulación de carreras que existe con estas características”.

Con un volante y pedales integrados que permite a los jugadores controlar el juego, un motor virtual que desarrolla toda la potencia de computación de una estación de trabajo HP, y las gafas de realidad virutal HP Reverb 2 proporcionan una experiencia de conducción realista que permite al piloto conducir de forma extrema y competir en circuitos virtuales. Además, el simulador incorpora tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una espectacular pantalla de 10x4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming toda la emoción de la competición simracing.

El simulador cobra vida con la workstation Z4 Intel Xeon W2295 3.00Ghz con 18 núcleos y la tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 de 48GB. Esta ses una de las workstations más potentes de HP y, junto a las gafas de gafas de RV proporcionan una experiencia “aún más inmersiva y nunca vista hasta la fecha”, explican..

El Team Fordzilla se lanzó en Gamescom 2019 y se prevé que encuentre equipos de pilotos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, con un capitán de equipo seleccionado para cada uno. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, el Team Fordzilla también organizó su primera competición de la Copa Fordzilla en 2020.