HP mejora su oferta para el trabajo híbrido y la colaboración en remoto

  • Actualidad

HP

HP acaba de anunciar una ampliación de su oferta para entornos de trabajo híbrido y la colaboración en remoto. Incluye también un pack de software para mejorar los flujos de trabajo en Linux.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

HP ha anunciado nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise para potenciar la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, a través de conexión directa o en la nube. Además, ha lanzado un pack de software de ‘data science’ para los flujos de trabajo de Linux en colaboración con Microsoft en el Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2), que ofrece, según explica, todas las ventajas de desarrollo de Ubuntu con la seguridad empresarial y la capacidad de gestión de Windows.

Actualmente se trabaja desde cualquier entorno y se necesita contar con la tecnología y las herramientas adecuadas para mantener los lugares de trabajo conectados y protegidos, los trabajadores involucrados y los flujos de trabajo simplificados. Un ecosistema de soluciones remotas es esencial para que la fuerza de trabajo actual colabore con fluidez, acelere los flujos de trabajo e interactúe en tiempo real desde cualquier entorno. Con los servicios digitales habilitados por software de HP, los creadores pueden comunicarse sin problemas, haciendo evolucionar las ideas y tomando decisiones creativas más rápidamente.

Soluciones integrales para la colaboración
Diseñada para abordar proyectos gráficos o de computación intensiva desde cualquier lugar, la combinación de ZCentral Software y Teradici CAS ofrece una solución completa de computación remota en una única oferta Los usuarios tendrán la flexibilidad de acceder al conjunto de software que necesitan para abordar proyectos gráficos o de computación intensiva desde cualquier lugar. Teradici CAS ofrece a los equipos la posibilidad de acceder de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales, mientras que ZCentral Remote Boost permite acceder al rendimiento de las estaciones de trabajo localizadas. La potente combinación de dos aplicaciones de trabajo remoto líderes en el sector proporciona acceso desde cualquier lugar utilizando la mayoría de los PC, clientes ligeros, Chromebooks o tablet, al mismo tiempo que se gestiona sin problemas las conexiones remotas con el software de gestión de TI.

La suscripción combinada de un año incluirá el software Teradici CAS y HP ZCentral  e incluye, por usuario simultáneo, Teradici CAS, HP ZCentral Remote Boost Sender y Receiver, HP ZCentral Connect y soporte. El software HP ZCentral Connect está incluido en la suscripción por un tiempo limitado.

HP también está trabajando con NVIDIA para combinar la potencia de las estaciones de trabajo Z con Teradici CAS y NVIDIA Omniverse Enterprise y ofrecer una plataforma que permite la cocreación en remoto, la colaboración simultánea en tiempo real y la simulación fiel a la realidad para los equipos de diseño. Su esfuerzo transformará los flujos de trabajo en 3D, al tiempo que eliminará la ubicación como barrera para la verdadera colaboración en 3D.

NVIDIA Omniverse Enterprise y Teradici CAS, junto con el rendimiento de Z, permiten la colaboración en tiempo real de los equipos de diseño en diversos flujos de trabajo creativo. Con la compra de una estación de trabajo Z by HP que cumpla los requisitos, los usuarios pueden acceder a una prueba de tres meses de NVIDIA Omniverse Enterprise (dos licencias Creator, cuatro licencias Nucleus, diez licencias Reviewer, cuyo valor es de 2.250 dólares) y una prueba de tres meses de Teradici CAS (hasta cincuenta licencias, por un valor de 3.000 dólares).

Por otro lado, con el subsistema Windows para Linux 2 (WSL 2) y las GPU NVIDIA en las estaciones de trabajo Z1, los científicos de datos pueden ahora acelerar los flujos de trabajo con una solución de data science actualizada que ofrece seguridad, capacidad de gestión y un magnífico entorno de desarrollo. WSL 2 es un subsistema de arquitectura Linux disponible en Windows que proporciona una forma sencilla y rápida de crear entornos Ubuntu en Windows, sin abandonar el sistema operativo nativo del PC. La capacidad de lanzar un entorno Ubuntu sin reiniciar o ejecutar una máquina virtual hace que sea una transición sin esfuerzo para ejecutar herramientas CLI, utilidades y aplicaciones desde el primer momento. 

Microsoft WSL 2 viene preinstalado y prehabilitado en determinadas estaciones de trabajo Z by HP.