Intel trabaja para reducir los riesgos de ciberseguridad en automóviles

  • Intel

La compañía crea un consejo para revisar la seguridad en la automoción y presentará las mejores prácticas de ciberseguridad en el sector.

Intel ha anunciado la creación de un consejo dedicado a la seguridad de los automóviles bajo el nombre de Automotive Security Review Board (ASRB), que tiene como objetivo ayudar a reducir el riesgo de seguridad asociado a los coches conectados además de impulsar el progreso e innovación tecnológicos. En el número de IT User del mes de julio podrás leer un amplio reportaje sobre la conducción del futuro. Puedes decargarte este número de IT User a través de este enlace.

Los investigadores del ASRB llevarán a cabo pruebas y auditorías de seguridad periódicas con el objetivo de codificar buenas prácticas y diseñar recomendaciones para soluciones y productos de ciberseguridad avanzados en beneficio del sector de la automoción y de los conductores. Intel también ha publicado la primera versión de su whitepaper de buenas prácticas de ciberseguridad en automóviles, que la compañía seguirá actualizando en base a los resultados obtenidos por el ASRB.

“Podemos y debemos elevar el listón contra los ciberataques en automóviles”, ha señalado Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security. “Con la ayuda del ASRB, Intel puede establecer buenas prácticas en cuanto a seguridad e impulsar la ciberseguridad como un ingrediente esencial en el diseño de cualquier coche conectado. Hay pocas cosas que sean más personales que nuestra seguridad en carretera, lo que hace que este consejo sea la idea adecuada en el momento adecuado”.

Intel proporcionará al ASRB sus plataformas de desarrollo avanzado de automoción para llevar a cabo las investigaciones, y las conclusiones se publicarán como parte de un proceso continuo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española