Diálogo IT - `Falta definir un plan de Industria 4.0 a largo plazo´ (GMV)

  • IT Televisión

La industria está viviendo una nueva revolución gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías. Miguel Hormigo, Director de la Región Sur y Team Leader Industria 4.0 en GMV Secure e-Solutions, habla en este Diálogos IT sobre la nueva reindustrialización de nuestro sector productivo.

"Inteligencia artificial y big data son dos de las tecnologías que han aportado un cambio radical a la forma de entender los negocios", afirma Miguel Hormigo, de GMV, en esta entrevista sobre Industria 4.0, si bien también destaca otras propuestas como cloud computing y ciberseguridad, de la que dice, "debe ser como la calidad de los productos". 

Hormigos también se pronuncia sobre los planes de Industria 4.0 que ya existen en nuestro país, y aunque reconoce la existencia de iniciativas regionales y proyectos de envergadura, sí demanda un plan a nivel nacional que impulse la "reindustrialización de ciertos sectores más tradicionales. Hay que buscar un plan a largo plazo". 

El directivo de GMV repasa, asimismo, algunas de las iniciativas que está llevando a cabo la compañía, así como proyectos de Industria 4.0 en los que está participando.