"Las entidades financieras se han convertido en grandes retailers de servicios financieros" (GMV)

  • IT Televisión

El sector financiero fue uno de los primeros en acometer el proceso de digitalización de sus productos, pero nuevas circunstancias, como cambios sociodemográficos y culturales, así como de la propia red de valor, obligan a esta industria a mantenerse en la brecha de la transformación digital.

“Cualquier producto financiero forma parte de un ecosistema altamente complejo, que se estructura alrededor de cadenas de valor y en el que cada proveedor aporta su granito de arena”, explica Roberto López Navarro, director de sector financiero en Secure e-Solutions en GMV. La participación de muy diversos actores en dicha cadena de valor, su propia transformación e introducción de nuevas tecnologías como el machine learning o la Inteligencia artificial, tiene como consecuencia la necesidad de prestar una mayor atención a cuestiones como la ciberseguridad; un factor “que fomenta la confianza en el sector financiero y es crítico para su estabilidad”.

Además, tal y como señala López Navarro, la evolución de la propia naturaleza de las empresas que prestan servicios financieros hacia compañías que comercializan estos servicios de manera online, plantea nuevas preguntas a sus directivos, como “¿de qué manera ofrezco el mejor producto al cliente potencial que ya tengo fidelizado?

No te pierdas la entrevista y lee este especial IT User.