La presencia femenina en el sector TIC apenas crece en 20 años

  • IT Televisión

La presencia de la mujer en el sector tecnológico es minoritaria a nivel mundial y la situación se agrava a nivel directivo. Esto requiere la puesta en marcha de iniciativas públicas y privadas encaminadas igualar la tasa de empleo, reducir la brecha salarial o facilitar la conciliación.

La mujer sigue teniendo una presencia minoritaria en el sector tecnológico por diferentes razones, agravándose en el nivel directivo. Según un estudio de AMETIC, hace 20 años, las mujeres representaban el 33% de la fuerza laboral en el sector, en todas las áreas y categorías profesionales, y en el año 2017 este porcentaje apenas ha aumentado, situándose en un 37,4%.

Para incrementar el porcentaje de mujeres es esencial romper con las barreras culturales sobre el reparto de roles sociales, ya que influyen enormemente en el contexto empresarial, donde apenas se da visibilidad a los modelos femenino. Además, se tiene que crear una política salarial más equilibrada y un sistema de igualdad que fomente una conciliación real de la vida profesional y familiar.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.