Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"La colaboración entre CIO y CISO va a ser esencial para la ciberseguridad de cualquier proyecto digital" (IDC)

  • IT Televisión

La implantación de la nube, las normativas de protección de datos o la inteligencia artificial, son algunos de los puntos sobre los que basculará el panorama de la ciberseguridad en 2019, según se pudo apreciar en el último encuentro organizado por IDC Research España, dedicado al análisis del mercado de la ciberseguridad que, según la consultora, crecerá un 7% este año en nuestro país.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCCiberseguridad 2019 de IDC Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCCiberseguridad en la revista digital IT User Leer

La colaboración CIO – CISO se convertirá en uno de los pilares para reforzar la ciberseguridad de las organizaciones. Así se puso de manifiesto en la jornada “Orquestando la seguridad digital inteligente”, de IDC Research España, en la que Emilio Castellote, analista senior de la consultora, destacó que, en los próximos años, estas dos figuras de perfil tecnológico trabajarán juntos para la definición y ejecución de las estrategias de ciberseguridad digital en las empresas. Dicha unión se centrará en tareas esenciales como transformar el Big Data en Intelligence Data, alinear la estrategia de datos con la seguridad del dato, y crear una experiencia de usuario que genere confianza.

También puedes ver, a continuación, otras entrevistas realizadas durante el encuentro. 

Ricardo Sanz, BT Security

Xavier García Faura, Cisco Cloud Security

Diego Solís Benito, Efficient IP

Luca Livrieri, Forcepoint

Carlos Muñoz Garrido, McAfee

Salvador Sánchez Taboada, Rohde & Schwarz Cybersecurity

Joaquín Gómez, Zscaler

Alfonso Martínez, Gemalto

Alfonso Barajas, OneTrust

Swastik Mukherjee, Tata Consultancy Services

Así fue #IDCCiberseguridad 2019