"Muchas empresas han dado un paso atrás para dotar de calidad al dato" (IDC)

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Según IDC, las organizaciones, tras superar la fase de analítica cognitiva, deben sacar partido al autoaprendizaje realizado, traducirlo en automatización de tareas y procesos en tiempo real demandados por el cliente, con objeto de que sean capaces de predecir su comportamiento y necesidades, y completar el seguimiento del cliente a lo largo de toda su experiencia digital. Como consecuencia, la consultora considera que en 2021 el 65% del gasto en analítica empleará arquitecturas basadas en eventos y canales de transmisión para ingerir datos.

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La industria requiere una nueva aproximación hacia la inteligencia del dato que sea capaz de posicionar a las organizaciones en un nuevo marco de competitividad digital y se oriente hacia la mejora de la experiencia del cliente. Así se puso de manifiesto durante un nuevo evento organizado por IDC Research España, patrocinado por Hitachi y Snowflake, bajo el lema `Articulando los nuevos modelos de negocio mediante datos inteligentes´. La firma analista considera que para 2023 el 40% de las grandes corporaciones mundiales conectarán al menos el 30% de sus robots a una plataforma en la nube con objeto de optimizar su eficiencia operativa y la agilidad de sus procesos. 

Fueron tres las tendencias de mercado más significativas que se trataron durante el evento con relación a la aplicación del dato a los nuevos modelos de negocio: el nuevo escenario multicloud consolidando los datos en una plataforma transversal, un nuevo modelo de analítica de datos que ayude a alimentar los nuevos algoritmos inteligentes, y la inteligencia artificial como motor de innovación y optimización de las nuevas experiencias de usuario.  

“En 2024 el 20% de los trabajadores especializados contará con un asistente digital colaborativo”, asegura Emilio Castellote, Analista Senior de IDC Research España; “estamos ante nuevos modelos de negocio en los que debemos ser rápidos en la toma de decisiones y donde el usuario ha de convertirse en el objetivo principal. Los nuevos modelos de negocio incorporan la nueva definición B2Me (business to “me”) donde cada usuario se convierte en objetivo individual con necesidades y requerimientos particulares que deberemos satisfacer de manera rápida e inteligente”. 

Lee aquí el resumen completo de la jornada. Además, a continuación, puedes ver las entrevistas realizadas durante el evento IDC Big Data 2019 en Madrid. 

"El reto de las empresas es encontrar un partner tecnológico capaz de explotar el dato" (Hitachi) 

 

“Las estrategias de datos deben empezarse por los cimientos: consolidar, hacer arquitecturas simples” (Snowflake)  

 

"En la digitalización, la estrategia de negocio es más importante que la tecnología" (Gradiant)  

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