"Dell ha sido fundamental en la actualización de nuestros servidores de middleware" (Teresa Capella, Banca March)

  • IT Televisión

Banca March está llevando a cabo un proceso de transformación real gracias a Dell. Le preguntamos a su CIO, Teresa Capella, por ese cambio en el Dell Technologies Forum 2019 de Madrid, donde también desgranó algunos de los aspectos más importantes de la digitalización de la banca.

"El banco decidió hace dos años realizar un proceso de transformación digital que buscaba, como ocurre con el resto de los bancos, colocar al cliente en el centro de su negocio y relacionarse con él a través de todos los canales digitales posibles en cada momento". De esta manera explica Teresa Capella, CIO de Banca March, cómo su empresa ha reforzado la banca online y la banca en el móvil con el objetivo de dar al usuario "unas nuevas herramientas que le permitan operar con nosotros de manera más directa".

Por otro lado, y como el valor añadido del banco es el asesoramiento personalizado, algo que se realiza a través de gestores, Banca March también les está dotando a estos de novedosos dispositivos que les permiten llevar a cabo su trabajo en movilidad. "Ahora pueden atender a los clientes incluso en sus casas", afirma la CIO al respecto.

Un cambio de paradigma que ha obligado a la empresa a entrar en un proceso de transformación digital, con tecnologías punteras, que ha redundado en la arquitectura del banco, en la implementación de metodologías ágiles y en una importante inversión en ciberseguridad. Un camino en el que Capella destaca "el proyecto de actualización de los servidores de middleware" en el que Dell ha sido fundamental. "Dell nos ha ayudado mucho a tomar la mejor decisión sobre hiperconvergencia. Y también nos ha acompañado en el proyecto de migración de nuestras máquinas en Palma a unas nuevas de Dell en Madrid", concluye.