"Es necesario que el entorno del cliente también se digitalice" (Isabel Reis, Dell Technologies)

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Hablamos con Isabel Reis, Directora General de Dell Technologies Enterprise Business, sobre transformación digital durante el Dell Technologies Forum 2019 de Madrid para que nos cuente de qué manera las empresas pueden emprender un camino de cambio complejo, pero inevitable.

¿Cómo promueve Dell Technologies una transformación que envuelve seguridad, aplicaciones y puesto de trabajo? "Tenemos soluciones que soportan estos tres pilares de transformación digital", contesta segura Isabel Reis. "También tenemos capas de servicios que ayudan a cada cliente a encontrar su mejor camino, pues cada caso es único. Y lo que necesitamos conseguir es que el entorno del propio cliente también se digitalice. Para ello, damos un buen soporte basado en la experiencia internacional que tenemos en el ámbito de la digitalización", asevera.

A pesar de la labor de "evangelización" llevada a cabo por Dell Technologies, el 30% de las empresas españolas no ha comenzado ese camino hacia una transformación real. ¿Qué consejos le daría la compañía a esos negocios? "Lo primero es que el cambio es urgente y deben hacerlo sí o sí, pues en el futuro ninguna empresa sobrevivirá si no sigue el camino de la transformación digital", afirma con contundencia la Directora General de Dell Technologies. "Esto, sin embargo, no significa que no existan dificultades. Es normal que unos clientes tengan más dificultad que otros para abrazar el cambio, ya sea por un tema de legacy o presupuestos. Mi consejo es elegir algún punto específico para empezar la transformación y a partir de ahí comenzar el camino", argumenta.