Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"La recapacitación del empleado es inevitable debido a la automatización de los procesos" (Isabel Tovar, IDC)

  • IT Televisión

IDC Research España celebró su evento Future of Work 2019 en el Palacio de Neptuno de Madrid para hablar de la transformación del puesto de trabajo y del estado de las estrategias de la empresa española en este sentido. Todo ello con la idea de arrojar luz sobre un futuro que nos permita "desarrollar nuestro trabajo desde cualquier sitio", como bien nos recuerda Isabel Tovar, analista de IDC.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCFoW 2019 de IDC Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCFoW 2019 en la revista digital IT User Leer

Que el puesto de trabajo está en transformación es algo ya conocido por todos, ¿pero sabemos de qué manera lo hace? ¿Cuáles son las mejores herramientas para abrazar el empleo móvil? ¿Qué bondades nos trae el teletrabajo? Ante "la inminente automatización de los procesos", que asegura Isabel Tovar, ¿seremos capaces de llevar a cabo una "recapacitación del empleado" (de nuevo en palabras de la analista de IDC)? ¿Cómo lograrlo? A la caza de respuestas a estas preguntas, IDC celebró en Madrid su IDC Future of Work 2019, un evento anual en el que responsables de Cisco, VMware, Samsung, TeamViewer, LRS, Hitachi Vantara, Xerox, y Canon explicaron diversas estrategias a la hora de abrazar el trabajo de un futuro que ya está aquí.

El evento contó igualmente con la presencia de numerosos directivos de TI entre el público, quienes escucharon los desafíos, pero también las oportunidades de ese workplace digital y diversos casos de éxito.

A continuación puedes ver las entrevistas con todos los patrocinadores de IDC Future of Work 2019

 

"Que las personas trabajen por incentivos directos es clave en la transformación del trabajo" (CISCO)

 

 

"La transformación en el puesto de trabajo nos ayudará a retener a los perfiles adecuados" (VMware)

 

 

"Para que un trabajador sea efectivo es necesario que el puesto de trabajo sea flexible y sencillo" (Samsung)

 

 

"Estamos percibiendo una gran aceptación de todo lo que tiene que ver con la automatización" (Hitachi Vantara)

 

 

“Al trabajar desde casa se necesita que el empleado tenga la misma experiencia que si estuviera en una oficina" (TeamViewer)

 

 

"El nuevo usuario es alguien demandante de una tecnología colaborativa" (LRS)

 

 

"Para sacar el máximo de la digitalización, la empresa tiene que hacer una apuesta cultural" (Xerox)

 

 

"Un plan de comunicación y gestión del cambio es absolutamente necesario para adoptar el nuevo puesto de trabajo" (Canon)

 

 

Así fue IDC Future of Work 2019 

 

 

Retos del puesto de trabajo (SoftwareOne)