Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"El CISO, a partir de ahora, debe cultivar la cultura digital" (José Cano, IDC)

  • IT Televisión

IDC Cybersecurity Conference 2020 reveló, entre otras conclusiones que, este año, el gasto en ciberseguridad ascenderá en España a 1.381 millones de euros, lo que supondrá un 6% más con respecto a 2019.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCCiberseguridad2020 de IDC Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCCiberseguridad2020 en la revista digital IT User Leer

Durante los próximos cinco años, el 25% del gasto en servicios de ciberseguridad se destinará a desarrollar, implementar y mantener un “framework de confianza". Los datos, que campan por el espacio multicloud y por la red de dispositivos que las organizaciones utilizan en su día a día, se han convertido en el epicentro de los negocios y del interés para el cibercrimen, empoderando, si cabe aún más, la importancia de la confianza digital. Estas son algunas de las principales conclusiones que se barajaron en el evento IDC Cybersecurity 2020, que tuvo lugar en Madrid el pasado 11 de febrero.  

Más de 200 profesionales acudieron a este encuentro organizado por IDC España, con el objetivo de conocer qué estrategias de integración y gestión de plataformas de ciberseguridad deben adoptar para poder nutrir a las organizaciones de los servicios gestionados de ciberseguridad adecuados para generar la confianza óptima en el marco del espacio digital. ​Según José Antonio Cano, director de análisis de IDC Research España, “el nuevo rol del responsable de ciberseguridad pasa por cumplir cinco requisitos: garantizar los niveles de seguridad, orquestar la estrategia de ciberseguridad, facilitar el escenario multicloud, crear servicios personalizados y concentrar la tecnología. Es decir, no basta con tener las herramientas y el conocimiento, sino que el CISO a partir de ahora debe cultivar la cultura digital”. 

A continuación puedes ver las entrevistas con todos los patrocinadores de IDC Ciberseguridad 2020

"La seguridad es un asunto cultural que no se puede abordar sólo con tecnología" (BT Spain, Akamai)

"Hay que empezar a contemplar como nuestro el riesgo de terceros" (SecurityScorecard)

"El hacker ha muerto, los ataques proceden hoy de organizaciones y países" (Palo Alto Networks)

"El proveedor de servicios es vital para securizar elementos en entornos híbridos" (V-Valley)

"Cloud es un elemento de riesgo, pero no el único en las nuevas estructuras" (ForeScout)

"Los nuevos ataques no son malware, tienen un aspecto legítimo" (Cytomic)

Así fue IDC Cibersecurity 2020