Nuevas tendencias en torno a la impresión y gestión de documentos, a debate

  • IT Televisión

La inmensa mayoría de las organizaciones espera que la digitalización del papel sea importante para sus negocios. El crecimiento en la digitalización también impulsará un aumento de la necesidad de flujos de trabajo de información digital e impresa mejor integrados. Los proveedores de impresión y gestión documental necesitan aprovechar esta oportunidad para construir una ventaja competitiva con servicios de mayor valor. Debatimos sobre éste y otros aspectos junto a Brother, Canon y LRS.

Las previsiones que se marcaron a principio de año con respecto al sector de la impresión y gestión documental se han visto diluidas, como en el resto de segmentos, debido a la pandemia que estamos padeciendo. Según apuntan los analistas, en los primeros momentos del estado de alarma se produjo una gran demanda de equipos de impresión para el teletrabajo, aunque obviamente el flujo en oficinas se ha detenido abruptamente.

En un momento en el que se minimizan el contacto humano y los puntos de contacto, debe reconocerse que los modelos operativos tendrán que cambiar. Los proveedores de impresión pueden aprovechar esta oportunidad para impulsar iniciativas de transformación digital que traerán consigo múltiples mejoras. Algunos de estos cambios, por ejemplo, pueden ser las mejoras en el flujo de trabajo digital y la implementación de la tecnología web-to-print.

De estos y otros muchos aspectos debatimos junto a José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia; Eva Sánchez-Caballero, Presales Manager de Canon España; y Eva María Suárez, Country Manager de LRS España.

Puedes leer un amplio resumen de esta #MesaRedondaIT en IT User 58