Tendencias de seguridad en el sector financiero

  • IT Televisión

Sin duda, la tecnología es un habilitador para la evolución del sector financiero. Y ahora, en un momento en el que el impacto del COVID-19 lo ha trastocado todo, la tecnología adopta si cabe mayor importancia.

El sector financiero recurre a ella para proteger sus infraestructuras, avanzar en cumplimiento y en concienciación y, en definitiva, para prosperar en su carrera hacia la transformación digital.

En los últimos años, los servicios financieros como la banca móvil o la banca online han vivido una gran explosión de popularidad. Así, lo que antes eran tendencias ahora son realidades, y hoy casi el 100% de los servicios financieros dependen de la tecnología. Para hablar de cómo las nuevas tecnologías y servicios han acompañado y guiado la evolución de este sector, además de tratar otras cuestiones más actuales como el impacto del COVID-19; el estado del arte de la ciberseguridad; el efecto de normativas como PCI-DSS o PSD2; el peso de las amenazas externas e internas; la importancia de la formación y la concienciación; y las principales tendencias, desde el punto de vista tecnológico y de ciberseguridad nos acompañan en esta mesa redonda telemática Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech; Nuria Andrés, Territory Account Manager de Forcepoint; Luis Suarez, Presales Engineer de Kaspersky; Jesús Rodríguez, CEO de Realsec; y José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro.

Puedes acceder al resumen completo de la mesa redonda en nuestro monográfico Ciberseguridad en entornos financieros, el reto que no cesa.