Entrust: Proteger la clave para salvaguardar el dato

  • IT Televisión

Los desafíos de la regulación y el cumplimiento de la seguridad de los datos son muy altos en el entorno financiero. Por ello y a medida que evolucionan las amenazas cibernéticas, la combinación de integración tecnológica y análisis avanzado es más necesaria nunca.

Por la naturaleza de su negocio, las compañías financieras siempre han tenido que ser pioneras en cuanto al uso de medidas de seguridad, y en concreto en lo que se refiere al uso de cifrado y de Módulos de Seguridad de Hardware (HSM). Ahora, cuando la digitalización avanza rápidamente y la información fluye por distintos entornos (local, cloud, IoT) esto es más importante que nunca. Sobre ello, Javier Sánchez Fuertes, Territory Sales Manager de Entrust, observa que esa actitud pionera sigue manteniéndose, y lejos de quedarse anclada en el medio de pago, ha ido extendiéndose a otros casos de uso dentro del mundo financiero, para, por ejemplo, la protección de la infraestructura de clave pública (PKI), de los procesos de firma electrónica o de los procesos de negocio, entre otros.

Por otro lado, se habla mucho de la seguridad de los datos de manera genérica, pero hay un aspecto específico que es la seguridad de los datos en reposo que a veces pasa desapercibida. ¿Cuál es el reto en estos casos?

Este contenido forma parte del Monográfico "Nuevos retos de seguridad en entornos financieros. Su impacto en el modelo de negocio", donde puedes terminar de leer la entrevista. Descargar.