`El mercado ha apostado claramente por el cloud´: Alberto Molina (Wolters Kluwer)

  • IT Televisión

Alberto Molina, Senior IT Infrastructure & Operations Engineer en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, analiza la visión de su compañía sobre las nuevas corrientes que giran en torno al cloud en España, así como su propuesta tecnológica en este segmento.

La pandemia ha supuesto un fuerte impulso para los modelos de consumo de TI como servicio, en general, y de cloud, en particular, por su capacidad de pago por uso, escalabilidad, flexibilidad y reducido time to market. De hecho, el gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35% en el primer trimestre de este año, lo que es inusual para un mercado tan grande y que el año pasado ya cosechó altos niveles de crecimiento. Como explica Alberto Molina, Senior IT Infrastructure & Operations Engineer en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, “nuestra compañía provee soluciones de software para despachos, profesionales, empresas y autónomos, con propuesta tanto on premises como cloud, en función de las necesidades de cada cliente. Algunos han sido más valientes en su salto al cloud, a otros les ha costado más, pero hoy en día muy buena parte de ellos han dejado sus miedos aparte y se han subido a esta ola. Ya contábamos con software en la nube desde hace muchos años, pero en los últimos tiempos, antes de la pandemia, hemos apostado fuertemente por el cloud, puesto que genera mucho valor para el cliente”.

La propuesta de Wolters Kluwer en este segmento se concentra en A3innuva, la suite de Wolters Kluwer donde se vuelca toda su propuesta con relación a la nube. Es cloud nativa y aúna todas las ventajas propias de estos escenarios, como la agilidad y la seguridad. “Su principal virtud es que va creciendo: comenzó por la contabilidad, ha dado el salto a la parte de nóminas, y va a ser la suite de referencia para despachos y empresas en materia de gestión empresarial. Mantendremos el resto de soluciones on-premises, pero nuestro foco va a ser, sin duda, a3innuva”, afirma Alberto Molina.  

TAGS Cloud, Software