"El intercambio de datos sensibles entre distintas áreas del sistema sanitario es continuo, pero no está debidamente securizado", Borja Pérez, Stormshield

  • IT Televisión

Diálogo IT Monográfico Sanidad Stormshield

La seguridad del sector sanitario se ha cuestionado a raíz de la pandemia, dado que se ha convertido en uno de los entornos más amenazados por los ciberdelincuentes, sobre todo por la sensibilidad de los datos que se manejan.

El intercambio de datos sensibles entre distintas áreas del sistema sanitario, como laboratorios, hospitales, clínicas, es continuo, pero no está debidamente securizado. Así lo pone de manifiesto Borja Pérez, Country Manager de Stormshield, que los datos no se están almacenando adecuadamente y el intercambio muchas veces no se hace con las medidas de seguridad suficientes. A pesar de ello, en su opinión los CISOs son conscientes del problema, pero les faltan recursos, tanto humanos como presupuestarios.

Para Stormshield es fundamental tener todos los datos cifrados y salvaguardados de manera segura, de manera que si se produce una filtración de datos, no se pueda sacar ninguna información útil de esos documentos filtrados. La compañía basa su propuesta en tres principios: Securización de los datos mediante cifrado de documentos y correo, protección del puesto de trabajo; y segmentación de las redes y securización de cada uno de los servicios que se estén dando en el entorno sanitario.

 

Esta entrevista forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.