Mesa Redonda: retos y soluciones para una Sanidad en cambio

  • IT Televisión

Monográfico Sanidad 2022 Mesa Redonda

En el sector sanitario, la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad acuciante de implantar nuevas soluciones tecnológicas que dieran respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el sector. Necesitamos una nueva forma de atención digital, una telemedicina que consiga conectar con los pacientes de forma preventiva y que los datos médicos sensibles y su análisis estén siempre disponibles y se pueda acceder a ellos de manera segura.

La llegada de la pandemia del coronavirus supuso una aceleración para la transformación digital de prácticamente todos los sectores, pero impactó a uno de ellos directamente: la sanidad. El sector sanitario se vio en la necesidad de realizar un cambio en sus procesos y aceleró su digitalización a pasos agigantados, tanto a la hora de hablar de teleasistencia como de los datos que manejan las organizaciones sanitarias, en muchos casos de una sensibilidad extrema.

Esta rapidez a la hora de adoptar estos nuevos modelos no siempre se vio acompañada de un cuidado por la seguridad, lo que ha implicado grandes riesgos tanto para las propias instituciones sanitarias, como para el ciudadano. Por ello, el sector se enfrenta a una serie de importantes retos a los que debe dar solución de manera rápida y eficaz.

Para hablar sobre cómo ha sido la transformación digital de la sanidad y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta, hemos contado en esta Mesa Redonda IT con la participación de Vesku Turtia, Regional Director España y Portugal de Armis; David Marco, CEO de Iberlayer; Javier Rodríguez, Senior Key Account Manager de Logitech; Fernando Gutiérrez, Account Executive de MicroStrategy; Álvaro Fernández, Enterprise Account Executive de Sophos y Borja Pérez, Country Manager de Stormshield.

 

Esta Mesa Redonda forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.

Con la visualización de este vídeo aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores de este monográfico: Armis, Iberlayer, Logitech, MicroStrategy, Sophos, y Stormshield.