“Gran parte de los beneficios y riesgos de la IA generativa están todavía por explorar”, Javier Echániz, Deloitte

  • IT Televisión

En esta entrevista hablamos con Javier Echániz, de Deloitte, sobre el potencial de la IA generativa, pero también de los riesgos que supone su uso y de las últimas tendencias que se están desarrollando en materia de cumplimiento y gobierno del dato.

Como parte del Encuentro ITDM Group: Ventajas y retos de la nueva era del dato, entrevistamos a Javier Echániz, socio y responsable de Data e Inteligencia Artificial en Deloitte, quien nos habla sobre el potencial que tiene la IA para transformar los negocios y la forma de trabajar. Pero también de los riesgos que acompañan a su uso, y de las últimas tendencias en torno a la gobernanza del dato, el cumplimiento con las nuevas regulaciones y la gestión del talento digital.

Para saber más sobre las oportunidades y desafíos que plantea para las organizaciones el crecimiento de datos, su gestión y aprovechamiento puede consultar el especial que publicamos junto al número de septiembre de IT Digital Magazine. En él contamos con representantes de Deloitte, Making Science, MicroStrategy, Penteo, Check Point Software, Crayon, Schneider Electric y SonicWall, y con el experto en ciberseguridad Enrique Serrano.