“La tecnología ofrece nuevas formas de aproximarse a una formación de calidad”, José Luis Pérez, Penteo

  • IT Televisión

Encuentro ITDMG Educacion_Ponencia Penteo

José Luis Pérez hace un repaso a la evolución que ha experimentado el sector educativo a raíz de la pandemia, con la introducción de nuevas tecnologías y modelos de enseñanza remota e híbrida. Además, analiza las ventajas y desafíos que acompañan a la adopción de la inteligencia artificial, que tiene un gran potencial disruptivo para el sector.

En la segunda ponencia que forma parte del Encuentro ITDM Group: El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico, hablamos con José Luis Pérez, director de análisis de Penteo, sobre el estado de la digitalización del sector educativo y cómo se está enfocando de cara al futuro. Además, habla sobre el impacto que tendrán tecnologías tan disruptivas como la inteligencia artificial y qué nuevos retos surgirán a medida que la enseñanza adquiera un mayor componente digital.

Para saber más sobre cómo está evolucionando la transformación digital del sector educativo puede consultar el especial que publicamos junto al número de octubre de IT Digital Magazine, donde ahondamos en las oportunidades y desafíos que surgen en torno a la digitalización de la enseñanza. Además del representante de Penteo, contamos con la colaboración de un miembro de la Universidad Castilla-La Mancha y con expertos de las firmas B-FY, SonicWall, Barracuda Networks, Check Point Software, MicroStrategy y Nutanix.