“La gestión del dato está cobrando mucha importancia en la empresa”, Javier Luque (SP Group)

  • IT Televisión

En este Diálogo IT, hablamos con Javier Luque, CIO de SP Group Packaging, empresa radicada en Granada que se dedica a la fabricación de plásticos, especialmente de uso alimentario. Luque nos detalla la evolución tecnológica de la compañía, su uso de la nube y de los datos como elemento clave del éxito corporativo.

En el marco del Encuentro ITDM Group 'Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro' entrevistamos a Javier Luque, CIO de SP Group Packaging, para conocer la evolución tecnológica de la compañía, su uso de la nube y de los datos como elemento clave del éxito corporativo.

La nube y la inteligencia artificial generativa se han convertido en las dos principales herramientas para tener éxito en la transformación de las empresas. Un buen ejemplo de ello es SP Group Packaging, una compañía líder en la fabricación de materiales plásticos, especialmente dirigidos al sector de la alimentación. La empresa dispone de tres fábricas, una en su sede central de Córdoba, otra en Espiel, en la que hacen el material semi-rígido, y la última en Francia, prácticamente con las mismas capacidades que la de Córdoba. Javier Luque, CIO de SP Group, nos explica la evolución tecnológica de la compañía.