Cloud, un mercado por las nubes

  • IT User

Repor Cloud

El Cloud computing se ha convertido en un habilitador de la transformación tecnológica de las compañías, y quien no se haya dado cuenta, pronto se verá abocado a digerirlo. Dice Gartner que aunque muchos CIO consideran la nube como una opción viable, no es una de sus principales consideraciones. ¿Cree que estos directivos de TI están equivocados?

“Hay quienes lo tienen muy claro y para la mayoría de los CIO, la cloud pública es una opción viable para determinados proyectos, pero solo es la primera consideración para una pequeña minoría”, dice Dave Russell, vicepresidente y analista de la consultora. “Los responsables de infraestructura y operaciones de las empresas han sido más protectores con sus infraestructuras actuales y, en muchos casos, han sido el gran obstáculo para soluciones basadas en cloud”. En opinión de este observador del mercado, los directivos de TI deberían instituir la premisa del “en cloud primero” para cualquier proyecto.

Los datos de la consultora revelan que un 9% de los usuarios aún no están considerando el cloud para proyectos de Software como Servicio, un número que se eleva al 15% en el caso de proyectos de IaaS.

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT User

 

 

 

TAGS Cloud, PYME, Empresa, CIO