Movilidad, pilar para la transformación empresarial

  • IT User

ITU4_MesaRedonda

Que la movilidad está cambiando la forma de trabajar es algo que nadie puede negar. Los trabajadores quieren poner realizar sus funciones allá donde estén, sin que para ello importe el dispositivo, lo que supone un reto para los departamentos de TI que se añade al hecho de que el diseño es cada vez más importante para estos dispositivos, consolidándose tendencias como el BYOD o la llamada consumerización en los dispositivos profesionales.

Para analizar cuál es el estado del arte en estas cuestiones, qué supone para las empresas y los departamentos de TI, y qué aspectos hay que tener en cuenta para integrar la movilidad en las TI de la empresa, IT User ha querido conocer la opinión de algunos de los protagonistas de este mercado, y para ello ha organizado una mesa redonda que ha contado con la participación de Penélope Martiñán, responsable de producto de puesto de trabajo de Fujitsu; Melchor Sanz, director preventa de HP; Juan Polo, EMEA enterprise client marketing manager de Intel; David Alonso, enterprise business director de Samsung; y Eduard Contijoch, mobile business development manager de T-Systems; y que fue moderada por Juan Ramón Melara.

Según datos de un reciente estudio de Accenture, realizado a nivel mundial, cuatro de cada 10 empresas ya han implementado estrategias agresivas de movilidad, y el 35% reconoce que la estrategia viene marcada desde la dirección general, por lo que la movilidad significa para estas empresas. Al hilo de estos datos...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: