Formación y tecnología: factores aceleradores de crecimiento

  • IT User

Captura Formación IT User 5

Ya hay indicadores que señalan que el final de la crisis ya está cerca y se empieza a percibir crecimiento económico. Pero, ¿cómo podemos acelerar ese crecimiento? Desde mi punto de vista, mediante la introducción y adopción de la Tecnología.

Ángel Porras, CEO & Founder de ELIUM

El hecho de que las empresas estén actualizadas tecnológicamente en cuanto a productos, servicios, eficacia y optimización de todos sus procesos internos, hará que marquen la diferencia con respecto a la competencia y marcarán la diferencia con el resto de empresas en esta recuperación económica que ya empezamos a vivir.

¿Cuáles son los puntos clave para esta diferencia? Sin ser demasiado original al enumerarlos, ya que muchos analistas y consultores coinciden, la Innovación, la Tecnología y la Formación. Se trata de estudiar las necesidades de cada empresa, y establecer qué Tecnología se adaptará mejor y optimizará los procesos internos de cada cliente, capacitando a las empresas alrededor de la Tecnología y sus beneficios. Una conjunción de estas 3 claves será lo que nos lleve al éxito en nuestra empresa, lo que nos dará una ventaja competitiva significativa. Pero no es fácil posicionar tecnologías innovadoras y emergentes para marcar la diferencia y lograr esa competitividad tan deseada por todas las empresas.

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: