Se presenta un libro blanco sobre la tecnología 5G

  • IT User

Según se describe en el documento, esta tendencia potenciará el crecimiento de servicios como la salud móvil, el Internet de los vehículos, los hogares inteligentes, el control industrial o el seguimiento del medio ambiente, entre otros.

Huawei, China Mobile, Deutsche Telekom y Volkswagen han compartido su visión sobre la era 5G en un nuevo libro blanco que lleva por título “5G Service Guaranteed Network Slicing”. En el documento, estas empresas exploran nuevos modelos de negocio para redes móviles y comparten sus conocimientos sobre la evolución de la red móvil actual hacia una era 5G All Cloud.

  Quizá te interese...

Y es que, frente a la red 4G de banda ancha móvil, que está orientada al usuario, el 5G permitirá por primera vez el “Internet de Todo” (IoE, por sus siglas en inglés), impulsando la industria de las comunicaciones móviles. De hecho, el 5G potenciará el crecimiento de servicios como la salud móvil, el Internet de los vehículos, los hogares inteligentes, el control industrial o el seguimiento del medio ambiente, entre otros.

Según constata el documento, a medida que cientos de miles de millones de nuevos dispositivos se vayan uniendo a la red, el 5G exigirá una mayor flexibilidad y escalabilidad para gestionar la amplia gama de nuevos dispositivos y servicios. Más allá de brindar banda ancha móvil fiable, las demandas de las industrias verticales se verán satisfechas cuando el 5G cumpla con los requerimientos de múltiples industrias mediante la construcción de un servicio de red garantizado, flexible y dinámico.

Sobre esta base, el libro blanco presenta distintas visiones de los líderes de la industria sobre network slicing para 5G, que desempeña un papel imprescindible en la era 5G, porque ofrece una solución de red E2E con servicio garantizado. Además, proporciona a las industrias verticales un modelo de operación económico, el tiempo en llegar al mercado más corto, un rendimiento comparable a las redes dedicadas y un mejor soporte técnico y evolución.

Precisamente, en el avance hacia la generalización de esta tecnología, Huawei y Deutsche Telekom han llevado a cabo una demostración de la tecnología E2E Network Slicing de 5G basada en cloud, que incluye redes de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés), redes de transporte y redes core. Esta tecnología está basada en la arquitectura All Cloud de Huawei y permite contar con múltiples servicios, a través de una única red física: tecnología massive MIMO (de múltiple entrada-múltiple salida) con Banda C que ofrece un rendimiento de 1 Gbps; la solución CloudRAN, que asigna un recurso de radio al eMBB (ancho de banda de red móvil mejorado), garantizando una baja latencia debido a la capacidad de fraccionamiento; y CloudMetro, que logra el aislamiento del plano de datos sobre la infraestructura óptica IP +, manteniendo diferentes topologías de red y acuerdos de nivel de servicio con el respectivo plano de control.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes