Red.es aprueba su plan estratégico y operativo para los próximos tres años

  • IT User

El gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros para 2017 y contiene el diseño y/o la ejecución de más de 80 iniciativas para los próximos tres años.

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es ha aprobado el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, en el que están previstos el diseño y/o la ejecución de más de 80 proyectos. De hecho, sólo para este año, el gasto en iniciativas ejecutados superará los 50 millones de euros. En concreto, este Plan se asienta bajo tres pilares fundamentales: referencia en digitalización y transformación tecnológica; excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas; y digitalización con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por otro lado, el Consejo de Administración de la entidad ha abordado otros asuntos de importancia como la aprobación del convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020.

Por último, el Consejo ha ratificado la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital. El objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro, según la entidad.

El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de dos millones de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020. Finalmente, el plazo máximo para la finalización de las actuaciones y para la entrega de la documentación justificativa contempla que los programas formativos concluyan antes del 31 de diciembre de 2019, y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2020.