Comienza a despuntar la demanda de equipaje inteligente

  • IT User

Comienza a despuntar la demanda de equipaje inteligente

El uso cada vez mayor de sensores, etiquetas RFID y dispositivos Bluetooth en las maletas está impulsando un mercado que se prevé que llegue a un agregado de casi 2.400 millones de dólares en 2022.

El aumento del tráfico turístico y de los viajes aéreos, el cambio de los consumidores hacia un nivel de vida elevado, la innovación en el diseño y la calidad del producto y la creciente demanda de aplicaciones basadas en IoT están impulsando el crecimiento del mercado del equipaje inteligente. De hecho, según la compañía de investigación Infoholic Research, esta área alcanzará un agregado de 2.353,2 millones de dólares hasta 2022, con un tasa de crecimiento anual compuesta del 26,4%. Es más, el segmento tecnológico líder, la conectividad, aumentará también a una tasa anual compuesta del 26,7% hasta ese año.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“En la actualidad, el mercado del equipaje inteligente permitirá a los viajeros hacer uso de las tecnologías más innovadoras para evitar un mal manejo de las maletas, reducir el tiempo de checkin y mantenerse actualizado sobre el viaje”, opina Praveen Kumar, analista de Infoholic Research, quien agrega: “Este sector es un espacio atractivo para los proveedores de tecnología, fabricantes de dispositivos y OEM para expandir sus negocios en varias regiones. El segmento de tecnología tiene enormes oportunidades en los próximos tres o cuatro años debido a la creciente penetración de Internet y la innovación en Big Data y tecnologías IoT”, comenta.

El canal de distribución de las tiendas de fábrica está desempeñando un papel importante en la oferta de productos innovadores y de alta calidad a los clientes. La rápida urbanización, el aumento de la conciencia sobre los productos de marca y el incremento de las actividades recreativas y de aventura se han convertido en una parte esencial, lo que subirá la tasa de adopción de equipaje inteligente.

En este contexto, los usos de esta tecnología son variados. Por ejemplo, los sensores desempeñarán un papel importante en el rastreo de equipaje perdido o extraviado en los aeropuertos, gracias a la aplicación del seguimiento en tiempo real. Igualmente, el bloqueo remoto ayuda a bloquear o desbloquear el equipaje con una aplicación integrada. De hecho, en los próximos dos años, se espera que este tipo de prestaciones sean adoptadas de manera más rigurosa por los principales proveedores de equipajes inteligentes.

Finalmente, según Infoholic Research, América será la región líder en crecimiento de este sector, seguida de Asia-Pacífico. Por su parte, en Europa el mercado mejorará debido al estilo de vida de ocio y al aumento de los ingresos disponibles. El resto del mundo será la región emergente, en la que se espera que las crecientes inversiones de los gobiernos regionales y el aumento de la población urbana en los países en desarrollo impulsen el aumento de este mercado.