La mejora de la tecnología de red está impulsando las comunicaciones inalámbricas submarinas

  • IT User

El cambio de la comunicación cableada a la inalámbrica tiene un enorme potencial, especialmente para mejorar el trabajo de las refinerías de petróleo y gas, la defensa y la investigación.

La evolución de las aplicaciones y la tecnología de redes está impulsando el ecosistema de comunicaciones inalámbricas submarinas, hasta tal punto que, según las estimaciones de Infoholic Research, este sector crecerá a una tasa anual compuesta del 18,5% hasta 2022 para llegar a un agregado de 4.276,4 millones de dólares ese año. Precisamente, este hecho tendrá un enorme potencial para fomentar el desarrollo de refinerías de petróleo y gas, defensa e investigación.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según la compañía, la implementación de la comunicación inalámbrica en el entorno submarino se está convirtiendo en omnipresente, y casi el 50-70% de los usuarios finales están adoptando esta tecnología a un ritmo alto. No en vano, ayuda a reducir los riesgos que supone el agua, mejora el consumo de energía, así como la eficiencia y la productividad de la empresa. Además, esta técnica proporciona datos precisos y confiables a las industrias, ayudando la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la cartera de productos.

La industria offshore de petróleo y gas y la militar y de defensa son las principales prioridades para el ecosistema submarino entre varias aplicaciones incluidas en el informe y se espera que crezca a una tasa anual compuesta del 17,4% hasta 2022. Además, dos tercios de los proveedores de vehículos submarinos ofrecen aplicaciones submarinas, mientras que entre el 5 y el 15% de estos fabricantes también invierten en el desarrollo de nuevos productos.

En la actualidad, comenta Prasanth, analista de Infoholic Research, “la mayoría de los usuarios finales están cambiando su carga de trabajo de la conexión por cable a la inalámbrica, debido al requisito de una conexión fiable y de alta velocidad, aumentando la productividad y flexibilidad y los datos en tiempo real. Por otra parte, los usuarios finales están buscando tecnología innovadora, como la comunicación inalámbrica submarina, que proporciona conexión a Internet a más alta velocidad que la tecnología cableada. Este impacto ayudará al mercado a crecer durante el período de previsión”, concluye.