DE-CIX Madrid se alía con Itconic para expandir su presencia en España

  • IT User

De esta forma, las organizaciones podrán acceder a los servicios de esta compañía a través de la plataforma de data center de Itconic, compuesta por cinco centros en toda la península ibérica.

Con el fin de ampliar su presencia en nuestro país, DE-CIX Madrid ha anunciado la firma de un acuerdo con Itconic, proveedor de infraestructura de TI. Según esta colaboración, las organizaciones podrán acceder a los servicios de esta compañía a través de la plataforma de data center de Itconic, compuesta por cinco centros (dos en Madrid y uno en Barcelona, otro en Sevilla y otro en Lisboa), que se interconectan a través de su red Iberconnect.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En palabras de Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX, “es el compromiso de DE-CIX Madrid hacer lo que sea necesario para ayudar a construir un Internet mejor, no sólo para España, sino para toda la península ibérica. Madrid se está convirtiendo en uno de los puntos de intercambio de tráfico de Internet más importantes del sur de Europa debido a su localización: construyendo puertas de entrada digitales desde África y América hacia Europa”. De hecho, para el directivo, esta ciudad se convertirá “en el nuevo Londres en términos de tráfico de intercambio de Internet”, subraya Ivanov.

Por su parte, Faustino Jiménez, CEO de Itconic, opina: “La presencia de DE-CIX en nuestra plataforma de data center neutral nos permite mejorar la forma en la que nuestros usuarios se conectan con todas las redes posibles. Ahora, las organizaciones pueden acceder, a través de la misma infraestructura de TI, a todas las ventajas que ofrece DE-CIX y a nuestro ecosistema completo de conectividad, compuesto por cinco centros de datos interconectados con nuestro servicio Iberconnect y con la presencia de los principales operadores de telecomunicaciones, así como proveedores cloud y de contenidos”, comenta.

Según DE-CIX Madrid, el objetivo principal del intercambio de Internet es permitir que las redes estén interconectadas de forma directa, lo que proporciona ventajas en costes, latencia y ancho de banda. Por eso, la finalidad de la empresa es operar puntos neutros de Intercambios de Internet en localizaciones que estén lo más cerca posible del usuario final. Esto recorta la distancia entre las redes, mejora el rendimiento de la red y la calidad del servicio al mismo tiempo. Hacer peering en estos puntos neutros es, por ello, esencial para la experiencia de Internet que tengan los usuarios finales, así como la seguridad de la red.

Por último, DE-CIX Madrid es la localización geográfica escogida para los proveedores de Internet de España, Portugal y el tráfico proveniente de los países de África Occidental que llega a Madrid a través de Lisboa, así como para los operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiables y neutrales. A esto se une, además, que los costes de colocación son más bajos que los que se encuentran en Londres, lo que con el tiempo pondrá a la capital de España en el lugar más importante de servicios de interconexión, según esta compañía que tiene ya casi 80 ASN conectados y ha alcanzado un pico de tráfico de 51,2 Gb por segundo.