HSBC e IBM impulsan juntos la inteligencia cognitiva en el entorno financiero

  • IT User

Ambas compañías se unen para automatizar y simplificar el procesamiento de millones de documentos que se utilizan diariamente en el sector bancario.

Con la finalidad de aportar a las empresas de todo el mundo una mayor seguridad y eficiencia, la entidad financiera HSBC e IBM están trabajando conjuntamente para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva que combine reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Esta colaboración parte de la base de que el equipo de HSBC en las áreas de comercio global y financiamiento de cuentas por cobrar (GTRF, por sus siglas en inglés) facilita a sus clientes más de 500.000 millones de dólares en comercio documental cada año. Al hacer esto, los profesionales deben revisar y procesar manualmente hasta unos 100 millones de páginas en documentos de todo tipo, como facturas o certificados de seguro.

Para solucionar esto, IBM aporta su tecnología analítica avanzada, que incluye segmentación inteligente y análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco. Esto, a juicio de ambas empresas, añade precisión en la operativa y libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.

Actualmente, la compañía financiera está utilizando la tecnología para analizar la importación y exportación de facturas en varios mercados asiáticos, europeos y americanos en inglés, pero también están entrenando la solución para que pueda leer documentos en otros idiomas como español, francés y chino.