La formación de profesionales en salud digital, objetivo de IMF Business School y EY

  • IT User

Ambas compañías pondrán en marcha en septiembre el Máster en Salud Digital, con el que pretenden favorecer el acercamiento de los profesionales sanitarios hacia la transformación digital en este ámbito.

Al igual que otros sectores económicos, el sanitario está experimentando un proceso de digitalización impulsado por la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos y servicios. Precisamente, con el objetivo de formar a nuevos profesionales, dándoles a conocer las nuevas tendencias tecnológicas del mercado sanitario, IMF Business School, junto con el área de Health y Life Sciences de EY, se han unido para poner en marcha el próximo mes de septiembre el Máster en Salud Digital.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Se trata de una formación que no sólo va dirigida a profesionales del sector de la salud, sino también a empresarios y emprendedores relacionados con los ámbitos de la medicina, la enfermería, el trabajo social, la farmacia o la economía; además de a los gestores de la Administración Pública que dinamicen y promuevan la transformación del sector salud.

En opinión de Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “es muy importante que las organizaciones sanitarias sean conscientes de esta oportunidad y basen su estrategia en la digitalización de sus procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar su propia sostenibilidad, ofreciendo servicios que cumplan con las necesidades del profesional y con los deseos de los pacientes y su entorno”. Por su parte, Baltasar Lobato, socio del área de Health y Life Sciences de EY, opina que el objetivo de ambas instituciones es “contribuir a mejorar la sostenibilidad, la eficiencia de las organizaciones sanitarias y la calidad del servicio con un alto impacto en resultados en salud”, concluye.

TAGS eSalud, Sanidad