Adoptar las últimas innovaciones tecnológicas, crucial para 8 de cada 10 directivos

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Sin embargo, casi el 33% de los encuestados afirma almacenar todavía información sensible para su negocio en papel, y un 47%, en hojas de cálculo.

TomTom Telematics ha presentado los resultados de un estudio en el que se confirma que el 77% de los directivos de empresas españolas considera que sus organizaciones son rápidas a la hora de adoptar innovaciones tecnológicas. De hecho, más del 58% de los entrevistados asegura que, para ellos, es muy importante que su empresa utilice las tecnologías más actuales. No obstante, según el informe, esto contrasta con el hecho de que casi el 33% de los encuestados afirma almacenar información sensible para su negocio en papel, y un 47%, en hojas de cálculo. 

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Tal y como explica Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia, “la adopción de estrategias digitales a largo plazo y la integración de las últimas tecnologías en las actividades de las empresas puede ayudarles a simplificar procesos, mejorar su eficiencia, y aumentar su crecimiento y productividad de forma sostenida”. En cambio, continúa, “usar tecnologías obsoletas puede ser un riesgo para la competitividad de muchas empresas, a quienes les cuesta adaptarse a la velocidad de la economía digital actual”.

A continuación, el estudio aborda cuáles son las principales trabas de las empresas al incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos. Para un 30,75% es el coste; para un 22,5%, la dificultad de introducir nuevos sistemas; para un 11,25%, la resistencia por parte de los trabajadores; y para un 11%, el gasto de tiempo que supone su búsqueda e implementación. Con estas cifras sobre la mesa, “las empresas deberían mirar más allá del corto plazo y de las barreras iniciales”. Y es que, según Horra, “una inversión tecnológica que se implementa y se usa de forma efectiva puede ayudar a generar un retorno de la inversión significativo y rápido”, concluye.